Perú: Tribunal de ética ratifica sanción y eleva multa a serie “La Perricholi”

|

El Tribunal de Ética de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), ratificó la sanción América Televisión y elevó la multa de 10,800 a 36,000 nuevos soles (unos 13 mil dólares) por emitir contenidos no aptos para menores en la serie La Perricholi durante el horario de protección al menor.

Como se recuerda, el 18 de agosto la asociación Valores Humanos solicitó a América Televisión cambiar el horario de la telenovela, debido a sus escenas y diálogos "no adecuados para los menores de edad".

Ante la negativa del canal, la asociación recurrió el 3 de septiembre a la SNRT, la cual el 24 de octubre "declaró fundada la queja y exhortó a América Televisión a "adecuar los capítulos restantes al horario de protección familiar".

Sin embargo, Valores Humanos consideró insuficiente la multa, debido a los daños causados, por lo que apeló el fallo exigiendo una sanción más alta.

"El Tribunal de Ética ha dispuesto amonestar a América Televisión teniendo en consideración la gravedad de las faltas cometidas, y le impone un mandato de difusión en las tres ediciones del Noticiero ‘América Noticias’ de una síntesis de la presente decisión, de manera clara y ajena a cualquier comentario que pretenda mediatizar o cuestionar lo resuelto", informó este martes la asociación.

Valores Humanos afirmó que "esta Resolución tiene consideraciones sobre la libertad de expresión y la protección de la familia, con especial énfasis hacia los menores de edad, declarando que la libertad de expresión implica asumir deberes y responsabilidades".

Más en Controversias

"Este logro nos alienta a seguir adelante en la lucha por mejorar los medios de comunicación", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.