Perú será sede de IV Jornadas Internaciones de Caridad y Voluntariado

|

Con el objetivo de “profundizar los lazos entre la Eucaristía y la caridad en la vida del creyente”, el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II (IICV), realizará las IV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado en Lima este 18 y 19 de julio.

El evento, a realizarse en el auditorio del Colegio Santa Ursula, tiene como lema “Eucaristía y Caridad” y será una prolongación de las jornadas organizadas en Murcia (España).

Los temas principales de las jornadas son “Los fundamentos de la acción socio-caritativa” y “Práctica y orientaciones en la acción socio-caritativa”. El encuentro será presentado por el Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y Obispo de Tacna, Mons. José Hugo Garaycoa Hawkins.

El IICV es una institución dependiente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia y patrocinada por el Consejo Pontificio “Cor Unum”, cuyas orientaciones son la base para promover “la reflexión y la práctica de la caridad y el voluntariado”.

Las IV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado se organizan en colaboración con el Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario del Obispado del Callao (Perú).

jrtm@terra.com.pe

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.