Perú será sede de conferencia internacional para fortalecer defensa de la vida

Perú será sede de conferencia internacional para fortalecer defensa de la vida
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Entre agosto y septiembre del 2019 se realizará en Lima (Perú), el "Curso Básico Provida", impartido por un conferencista internacional y experto en bioética con la finalidad de fortalecer la formación de quienes defienden la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y el matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

En una conferencia de prensa realizada el jueves 8 de agosto, la Asociación Benéfica Cristiana Promotora de Desarrollo Integral (ABC PRODEIN) presentó al director del curso, Jordy Isaac Pacheco, que es capacitador, conferencista y licenciado en Bioética de la Universidad Regina Apostolorum de Roma.

El curso, indican los organizadores, tiene como objetivo "educar sobre la verdad de la vida y dignidad de la persona humana con el fin de promoverla en su justo valor y defenderla es nuestra sociedad actual".

La capacitación se realizará en dos fases en la sede del Instituto Emilia Barcia Boniffatti, en el Cercado de Lima. Cada fase dura 16 horas. La primera se realizará el sábado 17 y domingo 18 de agosto de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., y la segunda será el sábado 28 y domingo 29 de septiembre en el mismo horario.

Pacheco ha dictado este curso a más de 1.500 personas en España, Italia, Colombia, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Chile, Argentina, México, Estados Unidos y Perú, teniendo gran acogida por parte de estudiantes, jóvenes, profesores, padres de familia, personal de salud, psicólogos, orientadores, líderes provida, entre otros.

El curso desarrollará ocho temas, que son "Introducción a la bioética y cultura de la vida", "Dignidad Humana", "El amor humano", "Educación sexual", "El comienzo de la vida humana", "Ideología de Género", "Fin de la vida humana" y "Defensa de la vida humana".

Más en América

Durante la conferencia de prensa, Pacheco indicó que el curso no solo se dirige a quienes se dedican a la formación, sino también a los padres de familia. Estos últimos "muchas veces no saben cómo afrontar determinada realidad, asustándose más de lo que deberían", señaló el conferencista.

"Gracias a este curso básico hemos llevado tranquilidad y paz a las familias, y sobre todo una herramienta cómo afrontar temas tan delicados. Este curso va a tocar temas que afectan a toda la familia y toda la sociedad", acotó.

En conversación con ACI Prensa, Pacheco recordó las palabras del médico San Giuseppe Moscati: "Ama la verdad; muéstrate tal cual eres, sin fingir, sin miedos, sin miramientos. Y si la verdad te cuesta persecución, acéptala; y si tormento, sopórtalo".

"¿Por qué sacrificarnos por la verdad? Porque es solamente la verdad la que nos hace libres, pero no podemos conocer y sacrificarnos por ella si no nos formamos. No podemos ser libres si antes no conocemos la verdad sobre nosotros mismos, nuestra sexualidad, el amor, la fertilidad. Yo invito a que las personas participen de este curso para que conozcan la verdad sobre sí mismos y de esa manera ser libres", concluyó.

Para más información sobre el curso comunicarse con los siguientes números: (+51) 997507724, 431-5930, 240-0039.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.