Perú: Salesianos preparan grupos de apoyo ante huaicos en Chosica

Perú: Salesianos preparan grupos de apoyo ante huaicos en Chosica
Inundaciones en Chosica / Fotografía: Salesianos del Perú

Entre el 15 y 16 de enero las intensas lluvias en la sierra de Lima (Perú) causaron deslizamientos de lodo y piedras (huaicos) en el distrito de Chosica y otras zonas de la provincia de Huarochirí, los cuales afectaron al menos a unas 170 familias.

Por tal motivo, debido a la inundación de varias viviendas e incluso algunos ambientes parroquiales, los jóvenes el Movimiento Juvenil Salesiano y los miembros de la Parroquia San Juan Bosco de Moyopampa, se unieron para ayudar en la remoción y limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones.

Hasta la fecha los jóvenes y vecinos continúan trabajando y organizándose para apoyar y llevar ayuda a las familias damnificadas de la zona.

El domingo 15 de enero, a través de un aviso en las redes sociales se exhortó a los fieles de la Parroquia San Juan Bosco a no participar de la Misa por razones de seguridad, ya que continuaban las lluvias torrenciales y se temía otros aluviones en la zona.

"Les informamos que por seguridad, no celebraremos la Santa Misa en la parroquia. A todos los que viven lejos de la parroquia les pedimos que permanezcan en sus casas. A los que viven cerca de la parroquia, si tienen posibilidades, por favor acercarse a ayudar, a sacar el agua que ha ingresado a algunos ambientes y al patio de la parroquia", apuntaba el comunicado.

Más en América

Chosica es una ciudad del Perú donde los salesianos tienen varias obras: una casa de Retiro para Jóvenes "Don Bosco", el antiguo Noviciado Salesiano, una Casa de Retiro "El Tabor" y la Parroquia San Juan Bosco.

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.