Perú: Robo sacrílego en santuario mariano de zona afectada por inundaciones

Perú: Robo sacrílego en santuario mariano de zona afectada por inundaciones
Virgen de las Mercedes. Foto: Arzobispado de Piura

El Arzobispado de Piura en el norte del Perú, uno de los lugares más afectados por las inundaciones del fenómeno de El Niño Costero, condenó el robo de varias láminas de plata del retablo de la Virgen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita.

En un comunicado este viernes 19 de mayo, el Arzobispo condenó este "execrable robo sacrílego" que se perpetró en un santuario que se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación y restauración.

Asimismo exigieron a los ladrones "la inmediata devolución de las piezas robadas por pertenecer estas a la Virgen Madre de Dios y de todos los paiteños y piuranos. Para ello pueden hacerlo en cualquier Parroquia con cualquier sacerdote, quien garantizará la confidencialidad de la devolución".

El comunicado señala que el robo no es solo un "gravísimo pecado" sino que esto se hace más patente "en los actuales momentos de sufrimiento y emergencia que vive el creyente pueblo de nuestra Región Piura a consecuencia de los recientes desastres naturales".

Tras informar que la policía está investigando los hechos, el Arzobispado de Piura aseguró que "el retablo de plata de Nuestra Señora de las Mercedes será restaurado en toda su belleza y esplendor, para lo cual la empresa Restauro S.A.C., encargada de la obra de rehabilitación del Santuario de Paita y de dar seguridad a la misma, se ha comprometido a asumir todos los gastos necesarios".

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura, que se encuentra actualmente en Roma en la visita ad limina de los obispos del Perú, también lamentó "profundamente lo ocurrido y pide a todos los devotos de Nuestra Señora de las Mercedes, especialmente a los paiteños, que eleven oraciones de desagravio por este robo sacrílego".

Más en Controversias

El Prelado "confía que hechos como éste no se vuelvan a repetir más en nuestra Región y país. Igualmente, hace una invocación para que no nos dejemos robar la esperanza".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.