Perú: Reeligen a Mons. Piñeiro como Presidente de Episcopado

Perú: Reeligen a Mons. Piñeiro como Presidente de Episcopado
Mons. Salvador Piñeiro García Calderón. Foto: Conferencia Episcopal Peruana.

En el marco de la 105ª Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), reeligió a Mons. Salvador Piñeiro García Calderón, Arzobispo de Ayacucho, como Presidente para el período 2015 -2018.

Asimismo, se eligió como primer vicepresidente a Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo; y como segundo vicepresidente a Mons. Pedro Barreto Jimeno, Arzobispo de Huancayo.

Mons. Piñeiro nació en Lima el 27 de enero de 1949. Curso sus estudios de Filosofía y de Teología en la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima. Obtuvo la Maestría en Educación y Licenciatura en Teología. Ingreso al Seminario Mayor de Santo Toribio en el año 1965 y recibió la ordenación sacerdotal el 6 de mayo de 1973 de manos del entonces Cardenal Juan Landázuri Ricketts.

En el 2001 fue nombrado Obispo por San Juan Pablo II y tomó posesión canónica del Obispado Castrense del Perú, en la Catedral de Lima, el 2 de setiembre del 2001.

Posteriormente, el 8 de agosto de 2011, Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de Ayacucho. El 2 de octubre de ese año tomo posesión de su nuevo cargo.

En el 2012, en el marco de la 99ª Asamblea de los Obispos, fue elegido Presidente de la CEP, cargo para el que ha sido reelegido.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.