Perú: Que el mal no nos robe la esperanza, alienta Arzobispo ante desastres naturales

Perú: Que el mal no nos robe la esperanza, alienta Arzobispo ante desastres naturales
Mons. José Antonio Eguren al visitar poblados afectados por lluvias e inundaciones. Foto: Arzobispado de Piura.

Al visitar asentamientos humanos afectados por las lluvias e inundaciones en la región para entregar ayuda material, el Arzobispo de Piura (Perú), Mons. José Antonio Eguren, les alentó a no dejar que el mal les robe la esperanza.

"No dejemos que el mal nos robe la esperanza. Puede parecer que el mal se vuelve amenazador y poderoso, pero el bien es más grande, el amor es más grande y como nos dice el Papa Francisco hay un mar de bien que actúa entre nosotros", señaló el Prelado, en los asentamientos humanos El Indio y Primavera.

El Arzobispo peruano aseguró que "saldremos adelante. Con la ayuda de Jesús y de María todo es posible. Tengamos fe y que la esperanza nos sostenga y haga caminar juntos".

Las lluvias e inundaciones en distintas partes de Perú han causado 70 muertes desde diciembre de 2016. En Piura han fallecido 13 personas.

Se estima que más de 15 mil personas se encuentran damnificadas en la región Piura y hay más de 72 mil en todo el país.

Mons. Eguren recordó a los damnificados que "Jesús también vivió en la precariedad en la que ustedes hoy viven. Nació pobre en un humilde portal en Belén. Él sabe lo que es la necesidad".

Más en América

"Por eso, el Señor tiene predilección por ustedes los pobres y sencillos. Tengamos la seguridad que Él camina con nosotros en medio de este dolor", dijo.

El Prelado visitó los asentamientos humanos acompañado de religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, el P. Alex Abad, Canciller del Arzobispado de Piura, y el Secretario Adjunto de Cáritas Piura, Carlos Zapata Crisanto.

En su visita, Mons. Eguren destacó el trabajo de los miembros de las Fuerzas Armadas que ayudan a las comunidades afectadas. "Queridos soldados: gracias y que Dios los bendiga. Así se hace Patria", les dijo.

Cáritas, que ha dispuesto de motobombas para drenar el agua en zonas inundadas, distribuirá alimentos y otras ayudas materiales para auxiliar a aproximadamente a 60 familias.

El Arzobispado de Piura también ha lanzado la campaña "Porque la Vida es un Don, ayuda de Corazón", que busca recolectar ayuda para la Unidad de Recién Nacidos del Hospital Santa Rosa de Piura, así como para los damnificados por las lluvias e inundaciones.

Para contactar a Cáritas Piura puede llamar al +51-73-311203 o escribir al correo electrónico cpiura.administracion@caritas.org.pe.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Se pueden realizar donaciones al Arzobispado de Piura en las cuentas del Banco de Crédito del Perú en soles 475-1781584-0-75, en dólares 475-1535423-1-11; y en la cuenta en soles de Caja Piura 110-01-2606701.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.