Perú: Pugna en el lobby gay para manipular asesinato de homosexual descuartizado

Perú: Pugna en el lobby gay para manipular asesinato de homosexual descuartizado

La oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI) reveló que los grupos del lobby gay en el Perú se han enfrascado en una intensa pugna que busca manipular política e ideológicamente el asesinato de un joven homosexual que fue descuartizado.

El último boletín del PRI da cuenta de la pugna que ha generado entre los diversos grupos del lobby gay peruano el reciente asesinato del joven masajista Enrique Armestar Anci, que fue presuntamente asesinado y descuartizado por su pareja, el también homosexual Ricardo Vásquez Mori, quien ya se encuentra en prisión. El caso ha conmocionado al país.

Sergio Burga del PRI señaló que "apenas se produjo el crimen activistas del Movimiento Homosexual de Lima y de PROMSEX salieron a los medios a decir que esto se trataba de un crimen motivado por el odio e instaron a los congresistas a sacar ‘leyes especiales’, llegándolos a culpar de la muerte de Armestar".

Burga señala luego que en este caso se aprecia "la misma plantilla que meses atrás organizaciones LGTB de Chile usaran en el caso del asesinato del joven chileno Daniel Zamudio para impulsar una ley en el senado, acusando sin el menor reparo de ‘asesinos’ a todos aquellos que tenían objeciones a dicha ley".

"El único problema es que a estos grupos LGTB peruanos se les fue un detalle. A Zamudio lo asesinaron unos neonazis donde podría aplicarse como móvil el odio. El caso de Armestar calza más en un caso de crimen pasional, ya que el asesino fue la pareja de Armestar, otro joven con la misma inclinación homosexual".

Esta diferencia, prosigue el boletín del PRI, se la hizo saber al MHOL "otro grupo LGTB en franca lucha de poder. Para los activistas del grupo Todo Mejora (grupo al que pertenecía Armestar), su crimen se trató de un crimen pasional y así lo manifestaron en su cuenta de redes sociales".

Más en Controversias

En opinión de Burga, esta aproximación del MHOL demuestra que "a los principales líderes de presión LGTB no les importa la muerte de Enrique Armestar, sino la forma en que pueden utilizar su crimen para introducir su agenda política ideológica y quizás ganar un poco más de dinero con eso".

Asimismo afirma que los grupos de presión gay "seguirán usando la misma plantilla de los casos Armestar y Zamudio" y "crearán escándalos mediáticos para señalar que todo crimen hacia una persona de inclinación homosexual se trata de un crimen motivado por el odio".

Esto se daría, explica, "con la intención de victimizarse y buscar un tratamiento especial ante la ley. Sin embargo, será difícil que los mismos activistas LGTB se pongan de acuerdo con el uso de este supuesto ‘agravante’".

"Desde acá lamentamos el asesinato de Enrique Armestar, sin embargo, rechazamos el uso ideológico de su muerte", señala.

Para leer el boletín completo ingrese a: http://www.lapop.org/index.php/boletines/426-boletin-162-pugna-de-grupos-lgtb-para-manipular-asesinato-de-enrique-armestar   

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.