Perú: Presentan libro "La Mujer. Una manera especial de ser humano"

Perú: Presentan libro "La Mujer. Una manera especial de ser humano"
Arturo Salazar Larraían en la presentación de su libro

"La Mujer. Una manera especial de ser humano", es el título del nuevo libro que el conocido periodista y excongresista del Perú, Arturo Salazar Larraín, presentó el jueves 1 de agosto en la ya tradicional Feria del Libro que se realiza cada año en la capital peruana. El libro resalta la esencia de ser mujer.

Salazar Larraín que también es abogado de profesión, al escribir el libro tomó como referente principal la obra del filósofo alemán George Simmel, titulado "Cultura femenina y otros ensayos", e introduce varios temas y ángulos de interpretación, siempre basado en el planteamiento del filósofo, que señala que la cultura no es asexuada, por tanto existe una cultura masculina y otra que es femenina.

La presentación estuvo a cargo del abogado y periodista peruano Federico Salazar (hijo del autor) y del secretario general de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Dr. Gian Battista Bolis.

Battista señaló el texto es "para las actuales generaciones, sobre todo considerando como en Perú y en el mundo entero las mujeres son un factor importante para el desarrollo".

Por su parte la médico cirujano, Maita García, quien es miembro de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones Médicas Católicas de Latinoamérica (FAMCLAM) y también fue invitada a presentar la obra, resaltó que "La Mujer. Una manera especial de ser humano" es un libro "completo e imperdible".

García quien en 1997 recibió la condecoración "San Silvestre" de manos de Juan Pablo II en atención al trabajo realizado en Defensa de la Vida, agregó que el documento responde a "todas las interrogantes sobre la esencia femenina" además "debería ser obligatorio para todos los políticos que ´dizque´ gobiernan a favor de las mujeres".

Más en América

Salazar Larraín, señaló que este libro "nace de una falta, cuando muere mi mujer y me di cuenta que estaba metido en cosas inútiles como la política", de la que se alejó para escribir el libro. Al finalizar citó la dedicatoria, para "Alicia, ella misma es un país de maravillas".

El autor, actualmente se desempeña como profesor de la maestría de Relaciones Públicas de la Universidad San Martín de Porres en Lima y también como miembro titular del Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana (CPP). Entre 1980 y 1984 fue accionista y director del diario La Prensa; y en 1995 hasta el 2000 fue congresista de la república.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.