Perú: Presentan iniciativa para erradicar ideología de género del sistema jurídico

Perú: Presentan iniciativa para erradicar ideología de género del sistema jurídico
La conferencia de prensa de Peruanos por la Igualdad. Foto: difusión

Este viernes 3 de marzo el colectivo Peruanos por la Igualdad anunció que, tras recolectar las firmas necesarias, presentarán un proyecto de ley para lograr la erradicación de la ideología de género del sistema jurídico del país.

En conferencia de prensa realizada en el Hotel María Angola este mediodía en Lima, el colectivo formado por padres de familia, representantes de la sociedad civil, y profesionales de diversas áreas propusieron una iniciativa legislativa para erradicar la ideología de género y sea sustituida por un "enfoque de igualdad y complementariedad entre mujeres y varones".

Giuliana Calambrogio, Presidenta de la Asociación Peruana de Familias Numerosas, afirmó que "ciertas entidades estatales y diversas organizaciones privadas, que dicen luchar por la igualdad y el empoderamiento de la mujer, en la práctica la desdibujan, buscan una caricatura de igualdad que anula la riqueza de las diferencias entre varón y mujer sobre las que se asienta su reciprocidad y complementariedad"

En declaraciones a ACI Prensa, uno de los voceros de Peruanos por la Igualdad y Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad San Ignacio Loyola, Martín Santiváñez, afirmó que "lo que nos une es la preocupación de los padres de familia en el país por la niñez peruana".

"Lo que queremos es clarificar la terminología jurídica a través de la presentación de una iniciativa legislativa que sustituya la ideología de género por un enfoque de igualdad y complementariedad de sexo", precisó.

También estuvo presente la diputada colombiana, Ángela Hernández, quien dijo a ACI Prensa que "estamos en el Perú porque la ideología de género es una conspiración que ha atacado a toda Latinoamérica".

Más en América

Hernández recordó que Colombia pasó por algo similar a lo que ocurre actualmente en el Perú con el intento de adoctrinar a los niños con la ideología de género, lo que hizo que los padres de familia salieran masivamente a las calles para protestar el 10 de agosto de 2016.

"Hoy hemos venido a acompañar al pueblo peruano, fuerte, valiente y decidido, que también está luchando por defender la inocencia de los niños y las niñas. Es un derecho de todos los latinoamericanos alzar la voz, unirnos en esta lucha que estamos dando por proteger a nuestras familias", afirmó.

La diputada recordó además que con la marcha del 10 de agosto "en Colombia logramos no solo que la Ministra de Educación fuera destituida de su cargo, sino que todo el currículo educativo sea retirado".

"Esa es la esperanza que tenemos con todo el pueblo peruano", concluyó.

La iniciativa legislativa se ha presentado un día antes de la manifestación ciudadana conocida como #ConMisHijosNoTeMetas que reunirá a miles de personas en todo el país este sábado 4 de marzo.

La iniciativa ciudadana busca reunir firmas para que el Congreso proceda con su trámite en el plazo de 120 días.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.