Perú obsequia a la Catedral de México una imagen de San Martín de Porres

Perú obsequia a la Catedral de México una imagen de San Martín de Porres
Imagen de San Martín de Porres obsequiada a la Catedral de México. Foto: SIAME.

El gobierno del Perú obsequió a la Catedral Metropolitana de México una imagen de San Martín de Porres, que será colocada, junto con una bandera peruana, junto al retablo de Santa Rosa de Lima en la Capilla de San Felipe de Jesús.

El obsequio fue entregado a través de la embajada del Perú en el país el 3 de noviembre, Fiesta de San Martín de Porres, durante la Misa que presidió el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, en memoria del santo peruano.

Según recoge el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Cardenal Rivera destacó en su homilía la entrega al prójimo de San Martín, conocido por su sencillez y representado a menudo con una escoba entre las manos, especialmente hacia los más necesitados.

El Arzobispo Primado de México recordó que, por el color de su piel, San Martín de Porres enfrentó discriminación tanto en su familia, la sociedad e incluso la orden religiosa, por lo que no pudo ser ordenado sacerdote sino que fue admitido como hermano lego.

El Cardenal Rivera destacó además los lazos históricos entre México y Perú, que durante la época de la colonia española fueron los dos virreinatos más importantes de América.

El embajador del Perú en México, Julio Garro, indicó que "San Martín de Porres representa para el pueblo peruano y el de México uno de los personajes y santos más queridos, por su atención a los más necesitados, el rechazo al racismo -como Usted lo ha recordado en su homilía, Sr. Cardenal- la utilización de los métodos científicos para atender a aquellos que lo necesitaban".

Más en América

Garro destacó que es "una emoción muy grande" para todo peruano entrar a muchas iglesias en México y encontrar la imagen de San Martín de Porres.

"Esto me recuerda la entrañable vinculación que existe entre los dos países pero sobre todo entre nuestros pueblos", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.