Perú: Nueva ministra de la Mujer está a favor de aborto terapéutico

Perú: Nueva ministra de la Mujer está a favor de aborto terapéutico
Ana Jara Velásquez

La nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Ana Jara, afirmó que trabajará para que se establezca en Perú el protocolo del mal llamado "aborto terapéutico", a pesar de las expectativas que generó entre los pro-vida por las palabras que usó en su juramento.

Jara, conocida por su condición de evangélica, juró el 11 de diciembre cumplir su cargo de ministra de la Mujer "ante Jesucristo, admirable consejero, Dios fuerte, padre eterno, príncipe de paz".

Sin embargo, ante las preguntas de la prensa, la también miembro del partido de Gobierno dijo que el protocolo del aborto terapéutico será tratado transversalmente por los ministerios de Salud, Justicia y Desarrollo e Inclusión Social.

"Vamos a hacer un trabajo concertado. Esto ya está regulado por el Código Penal, pero lo que buscamos es el reglamento. Vamos a continuar en esa línea", afirmó el martes, y señaló que mantendrá las actuales políticas de educación sexual.

Jara reemplaza como ministra a la militante de izquierda Aída García Naranjo, promotora del aborto y de la ideología de género.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.