Perú necesita el "concurso de todos", recuerda Cardenal Cipriani en fiesta de Santa Rosa

|

En su homilía de la Misa de este domingo 30 de agosto en la que se celebró la Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona del Perú y América, el Arzobispo Primado, Cardenal Juan Luis Cipriani, resaltó que para que el país avance, éste necesita "el concurso de todos".

En la Eucaristía en la que también se celebraba a la Policía Nacional del Perú, de la que Santa Rosa también es Patrona, el Purpurado pidió que el país entero evite caer en el error grande de pensar que la Policía Nacional debe resolver todos los problemas.

"Alcaldes, padres de familia, empresarios, medios de comunicación, cada uno tiene diferentes responsabilidades y competencias que pueden contribuir al orden público y a una vida más sana. El país exige el concurso de todos", dijo.

Asimismo, el Cardenal alentó a que la sociedad en su conjunto no se acostumbre a minar ni a demoler las instituciones, entre ellas, la institución policial. "El país tiene una historia grande, hay que respetarla. El amor a la patria es algo muy sagrado", indicó.

También recordó de manera especial a los policías caídos en el cumplimiento del deber, y agradeció la labor abnegada y leal de las esposas y esposos del personal de la Policía Nacional del Perú. "La familia es el verdadero sostén de la Policía Nacional del Perú", sostuvo.

Seguidamente el Arzobispo destacó que el buen ejemplo genera autoridad y que la policía al cumplir los deberes y derechos que le corresponden, podrá estar a la altura de las circunstancias de dirección y comandar mayores responsabilidades. También expresó la necesidad de que los policías den buen ejemplo al personal subalterno y que éste último pueda atender sus responsabilidades familiares y acceda a un sueldo digno.

Más en América

El Cardenal Cipriani recordó que al lado de los derechos de cada uno están los deberes. "La policía nacional es un cuerpo maravilloso que se articula con las instituciones intermedias y con tantas formas de voluntariado" citó como ejemplo de esto último, la Asociación Civil Amigos de la Policía, encargada de velar por ayudar a esta institución.

"El país les agradece y les exige que continúen esforzándose por cumplir su trabajo", dijo a los integrantes de la familia policial.

Tras poner como ejemplo a Santa Rosa como persona que cumple la misión encomendada por Dios, el Cardenal señaló que el Señor "tiene para cada uno una misión, cuando se asume plenamente esa misión, se llega a la santidad. Aceptando la voluntad de Dios, uno se hace libre"..

En la Celebración Eucarística participaron diferentes autoridades como el Ministro del Interior, Gral. Octavio Salazar; el Director General de la Policía Nacional, Gral. Miguel Hidalgo; el Presidente del Congreso de la República, Doctor Luis Alva Castro; entre otros. Concelebraron junto con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro; el Obispo Emérito de Ica, y Mons. Guido Breña López.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.