Perú: Miles de jóvenes peregrinan a santuario mariano para pedir derogación de aborto terapéutico

Perú: Miles de jóvenes peregrinan a santuario mariano para pedir derogación de aborto terapéutico
Afiche de la peregrinación.

Este sábado 20 de septiembre miles de jóvenes y adultos peregrinarán al Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes en Paita, en el norte del Perú, para pedir por la derogación del protocolo de aborto terapéutico aprobado por el gobierno el 27 de junio.

La Peregrinación Jubilar tiene por lema "Juntos con La Mechita, los jóvenes defendemos la Vida" y es organizada por la Arquidiócesis de Piura y Tumbes (Perú). Este evento viene siendo preparado desde hace semanas.

Los participantes se congregarán en el Cruce La Tortuga, en las afuera de la ciudad de Paita, y partirán a las 7:00a.m. Se espera que lleguen al Óvalo de Paita al promediar las 9.00a.m.

"En ese lugar y a esa hora se invita a todos los fieles a recibirlos para desde ahí, junto a nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi y a nuestros jóvenes, recorrer el último tramo de la Peregrinación  hacia el Santuario de La Mechita", informaron los organizadores.

La peregrinación culminará con la Santa Misa ofrecida por la vida de los Niños por Nacer, la cual será presidida por Mons. Eguren. Finalizada la Eucaristía se llevará en el mismo lugar el "FestiVida" preparado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis.

"Invitamos a todas las familias y fieles de Piura y Tumbes a participar de esta gran Peregrinación Jubilar, y a que acompañemos a nuestros jóvenes para junto con ellos alzar nuestra voz por los más indefensos, los Niños por Nacer", indicaron los organizadores.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.