Perú: Inician inscripciones para concurso que llevará la navidad a niños de bajos recursos

Perú: Inician inscripciones para concurso que llevará la navidad a niños de bajos recursos
Concurso Artístico Nacional – Talentos NEJ 2019. Créditos: Concurso Artístico Nacional – Talentos NEJ 2019

La campaña solidaria Navidad es Jesús (NEJ), realizada por el Movimiento de Vida Cristiana (MVC), abrió las inscripciones en Perú para el "Concurso Artístico Nacional – Talentos NEJ 2019", con el que se busca recolectar fondos para llevar la Navidad a niños de bajos recursos.

Esta campaña solidaria, que se formó hace 27 años en Perú por un grupo de jóvenes católicos, convoca a participar en este concurso a todos los que deseen "compartir los dones que el Señor" les ha dado.

La inscripción, que inició el 6 de noviembre y concluye el viernes 29, se realiza de manera virtual, y cada persona que ingrese al concurso deberá donar veinte soles, que se usarán para "llevar el verdadero sentido de la navidad a los niños de bajos recursos", señala los organizadores por un comunicado.

Como comentan en su página web, la campaña busca llevar una fiesta navideña a los niños en un asentamiento humano, enseñándoles "el nacimiento del Niño Jesús a través de juegos, catequesis, espectáculos de teatro, una chocolatada y regalos".

Las personas que se animen a participar podrán inscribirse en tres categorías: fotografía, música y poesía, y deberán "presentar composiciones que expresen el verdadero sentido de la Navidad, bajo el lema 'Seamos familia'" hasta el 29 de noviembre.

Los tres mejores trabajos pasarán a una final en vivo, en la cual el cantante ganador se llevará la posibilidad de grabar su composición en un estudio, el fotógrafo recibirá una gift card de 300 soles en Ripley, una tienda por departamentos, y el poeta podrá publicar alguna obra de su autoría en la editorial Deus Vult.

Más en América

La final en vivo se realizará el domingo 15 de diciembre, a las 5:00 p.m. en el Centro Pastoral de Jr. 2 553 – San Borja Norte, Lima.

Las inscripciones se pueden hacer AQUÍ

Las bases del concurso están AQUÍ  

Más información en el Facebook del evento: Concurso Artístico Nacional – Talentos NEJ 2019

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.