El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, bendijo el viernes la estatua de 6 metros de altura en honor al Beato Juan Pablo II, que aparece bendiciendo a un niño y revestido con una casulla con el rostro del Señor de los Milagros.

La estatua fue iniciativa de la Municipalidad de Lince en Lima (Perú), y fue instalada en una de las principales calles del distrito para motivar la renovación de la fe en los vecinos.

El Purpurado felicitó a los tres jóvenes artistas creadores de la estatua resaltó el impresionante trabajo al reflejar "la cara del Papa, el gesto hacia ese niño de la calle, con pasión, cariño, cercanía, unidad".

"Esta imagen nos revela a todos que la bondad, la belleza, el cariño y la ternura de Dios se refleja en los hombres que viven con Cristo", expresó el Purpurado y añadió que el Beato Juan Pablo II "sembró una semilla que tenemos ahora todos la obligación de seguir de la mano del Papa Francisco".

Esa semilla, explicó el Cardenal, es la "de querernos, de comprendernos, de tener un corazón más grande que las pequeñas diferencias, de saber perdonarnos y de estar muy contentos de vivir en esta tierra muy bonita que es el Perú".

El Arzobispo señaló que el alcalde del distrito, Martín Príncipe, "llevado por el amor a Juan Pablo II, deja una huella que a lo largo de los años, todos al mirar al beato traerá un recuerdo maravilloso de su paso por el Perú. Señor alcalde le agradezco esta muestra de fe de nuestro pueblo".

El Cardenal dijo que el Papa polaco "salió al mundo a sembrar amor de verdad, a sembrar perdón, y a luchar por la libertad, no toleró que su país fuera sometido en esos años por el comunismo, y en medio de su lucha personal forjó un temperamento, en el cual nos viene a decir a todos, el amor es más grande que el dolor, el perdón es más grande que el odio".

En declaraciones para ACI Prensa, el alcalde de Lince, Martín Príncipe, señaló que se eligió la imagen del Beato porque "indudablemente marcó historia en la humanidad, fue el Papa peregrino, quien se identificó con todos, niños, jóvenes ancianos, y porque estuvo en lima dos veces" y la imagen servirá para "fortalecer la fe en los vecinos".

Al dirigirse al público asistente el alcalde dijo que "la presencia del Papa Juan Pablo II en nuestro distrito servirá para tener muy presente su mensaje de paz, familia, amor y hermandad, que supo pregonar por el mundo entero con un sentido integrador".

El Obispo Auxiliar de Lima, Mons. Adriano Tomasi, presente en la ceremonia dijo a ACI Prensa que este acto "no es solamente hacer la memoria histórica de un hombre grande que hizo tanto bien al mundo y también en nuestro país, sino también como cristianos es sembrar signos de nuestra fe o de personas que han sido tan grandes".

"Que las nuevas generaciones y toda la comunidad mirando a Juan Pablo II sepa también hoy en día hay personas que luchan por el bien y por la justicia, por los derechos", señaló el Obispo.

Los artistas Alan Boñon, Silvia Mejía y Juan Canchuricra de la Escuela nacional Superior Autónoma de bellas artes del Perú, señalaron a ACI Prensa que ha sido un trabajo grato y difícil de trabajar, por la personalidad que es, y lo hicieron con "bastante fuerza, bastante entrega total, para realizar este trabajo" que tardó casi 5 meses.

En la ceremonia también estaba presente alcaldes de otros distritos vecinos, regidores y miembros del clero de las parroquias del distrito, así como grupos y cofradías católicas en representación de la comunidad de fieles, vecinos y público en general.