Perú: Gran mayoría quiere que Iglesia Católica opine sobre aborto y también apoya al Cardenal Cipriani

Perú: Gran mayoría quiere que Iglesia Católica opine sobre aborto y también apoya al Cardenal Cipriani
Cardenal Juan Luis Cipriani en El Agustino (Foto Arzobispado de Lima)

La gran mayoría de peruanos quiere que la Iglesia Católica se pronuncie sobre importantes temas de actualidad como la educación, el aborto y la unión civil entre homosexuales; y expresa además su rotundo apoyo a la labor de Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne.

Así lo indican los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma CPI por encargo de RPP, la radio más importante del Perú, en la que se muestra que el 83 por ciento de peruanos está de acuerdo con que la Iglesia opine sobre educación; el 79 por ciento sobre el aborto; el 75 por ciento sobre sexualidad; y el 60 por ciento sobre la unión civil entre personas del mismo sexo.

Además la mayoría de peruanos, 60 por ciento concretamente, considera que la Iglesia Católica debe oponerse a la unión civil gay.

La encuesta también revela que el 62 por ciento de los limeños –en donde viven casi 9 millones de personas que equivale aproximadamente a un tercio de la población nacional– aprueba la labor pastoral del Cardenal Cipriani. El porcentaje, a nivel de todo el país, es de 57 por ciento.

Estos datos, señala una nota del Arzobispado de Lima "demuestran una amplia aprobación al trabajo pastoral del Cardenal Cipriani; así como un gran respaldo a la Iglesia Católica como una interlocutora acreditada en la sociedad".

El "Estudio de Opinión Pública sobre Religión" se realizó entre el 12 y 17 de junio de 2014 en la población urbana de todo el Perú, siendo consultados 1450 personas (hombres y mujeres) mayores de 18 años. Según los datos de la muestra, se considera un margen de error +-2,6% con un nivel de representatividad de 79 por ciento.

Más en Vida y Familia

Lo que dice la Iglesia sobre el protocolo de aborto terapéutico

Hace dos días, la Conferencia Episcopal del Perú emitió un comunicado en el que exige al Gobierno del Presidente Ollanta Humala, que derogue el protocolo del aborto terapéutico, una norma que, en la práctica, abre las puertas al aborto en el país.

El Cardenal Cipriani denunció que este protocolo no es sino una "guía para matar", mientras que la Federación Médica del Perú alertó que la norma –promovida por la Ministra de Salud, Midori de Habich; y la Ministra de la Mujer, Carmen Omonte– "no sirve para nada".

Para unirse a un grupo de ciudadanos que exigen la derogación de este protocolo, ingrese a: http://www.citizengo.org/es/9138-que-deroguen-protocolo-aborto-terapeutico

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.