Perú: Gobierno financia capacitación de jóvenes líderes de lobby gay

Perú: Gobierno financia capacitación de jóvenes líderes de lobby gay

El gobierno peruano, a través de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU), dependiente del Ministerio de Educación, financia la "Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales", que funcionará desde el próximo 15 de mayo hasta el 3 de agosto.

Entre los docentes convocados para participar en la capacitación del lobby gay se encuentran el director de la ONG abortista Promsex, George Liendo Carnero; el sociólogo de la ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), José Montalvo Cifuentes; los miembros de la Red Peruana TLGB Manuel Forno Castro Pozo y Jorge Apolaya Quintanilla; y el director ejecutivo de LGTB Legal, Alonso Ynga.

SENAJU organizará además el I Encuentro Nacional de Jóvenes Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales, que se realizará el 28 y 29 de junio de este año.

Ya en 2012, como conclusiones del II Congreso Nacional de Juventudes de SENAJU, un evento aparentemente no relacionado con el lobby gay, se pidió al Estado, entre sus "estrategias para mejorar la calidad de la educación peruana" incluir "contenidos relacionados con la sexualidad, orientación sexual, identidad de género, derechos sexuales y reproductivos en la currícula educativa".

Estos temas corresponden a la promoción del estilo de vida gay y, en el caso de los mal llamados "derechos sexuales y reproductivos", la anticoncepción y el aborto.

El evento del SENAJU concluyó que estos temas debían ser difundidos prioritariamente "en los lugares más alejados en todos los niveles, por docentes capacitados".

Más en Controversias

Si bien no se conoce el monto exacto del dinero estatal destinado para las actividades del lobby gay y la promoción del aborto, SENAJU -de acuerdo a su portal de transparencia- tiene un presupuesto institucional para el 2013 de más de 1 768 millones de nuevos soles (más de 679 millones de dólares).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.