Perú: Festividades de Semana Santa 2022 estarán permitidas en Ayacucho

Perú: Festividades de Semana Santa 2022 estarán permitidas en Ayacucho
Semana Santa en la ciudad de Ayacucho | Crédito: ANDINA/Carlos Lezama

El ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez, anunció ayer domingo que se permitirán las tradicionales festividades por Semana Santa en Ayacucho, luego de dos años de restricciones por la pandemia de COVID-19.

La Semana Santa en Ayacucho es una de las celebraciones religiosas y culturales más importantes del Perú y es una de las muestras de fe más conocidas de Latinoamérica.

Esta celebración abarca diez días y antes de la pandemia de COVID-19 congregaba a decenas de miles de turistas que llegaban, de todo el Perú y del extranjero, para participar en las procesiones y manifestaciones religiosas, acompañadas de danzas folclóricas.

"Es importante que no corramos riesgos. (...) Sí se van a permitir (las festividades por Semana Santa en Ayacucho), pero se va a tener control para que esto no sea una multitud fuera de los marcos regulatorios", dijo Sánchez al medio local Exitosa.

"Hoy hay una clara disminución (de casos) muy importante alrededor de la emergencia sanitaria, pero no podemos bajar la guardia. Entendemos el espíritu religioso de nuestros pueblos, por eso tendremos las consideraciones adecuadas para acompañar con fiscalización y los gobiernos locales", comentó el ministro.

Entre las consideraciones, explicó, estará "la exigencia del carnet de vacunación y el uso de mascarillas durante las actividades que se desarrollarán en la Ciudad de las 33 Iglesias, el próximo mes de abril a fin de evitar mayores contagios".

Más en América

Sánchez también recordó que la liberación de aforos al 100% "está involucrando más de 300 millones de dólares como expectativa de recuperación, lo cual puede ser muy importante para la reactivación" de la economía nacional.

La Semana Santa de 2020 y de 2021 en Ayacucho se vivió de manera virtual, debido al estado de emergencia establecido por la pandemia.

Este 2022, la Semana Santa se iniciará el 10 de abril y culminará el 17 de ese mes.
 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.