Perú: Éxito rotundo de campaña pro-vida “Salvemos a las Dos” en redes sociales

Perú: Éxito rotundo de campaña pro-vida “Salvemos a las Dos” en redes sociales
Foto: Facebook Salvemos a las Dos

La plataforma "Salvemos a las Dos", que defiende la vida tanto de la madre como de su bebé en el vientre ante la aplicación del recientemente aprobado protocolo de aborto terapéutico, logró un éxito rotundo en redes sociales, consiguiendo en menos de un día más de 44 mil "me gusta" en Facebook.

La página fue lanzada a las 8:00 p.m. (hora local) del 14 de septiembre en Arequipa, al sur de Perú, y en apenas 10 minutos más de 10 mil personas le habían dado "me gusta" a la página.

Dos horas después del lanzamiento, "Salvemos a las Dos" había superado las 35 mil adhesiones.

Según informó en un comunicado remitido a ACI Prensa, "Salvemos a las Dos" es una iniciativa de un grupo de jóvenes "conscientes que hoy por hoy los jóvenes se encuentran más en las redes sociales que en otros espacios y la necesidad de informarles sobre el tema".

La campaña, que usa el hashtag (etiqueta) #SalvemosALas2 en las redes sociales, "está dirigida a defender la vida de la madre y el niño por nacer de la amenaza que significa la aplicación de guía del aborto terapéutico, aprobada hace algunas semanas".

El protocolo de aborto terapéutico fue aprobado por el ministerio de Salud a fines de junio de este año. Desde entonces, los gremios médicos más importantes del país, como la Federación Médica Peruana, se han expresado contra el documento anti-vida.

Más en Vida y Familia

Además de su éxito en Facebook, "Salvemos a las Dos" se convirtió anoche en tendencia en Twitter.

La meta de la plataforma es llegar a los 500 mil "me gusta" en los próximos meses.

En la página en Facebook, "Salvemos a las Dos" difundirá contenidos que promuevan una cultura de apoyo a la mujer embarazada y a su bebé en el vientre.

Los organizadores de la campaña buscan que esta no se quede solamente en los medios digitales, sino que se haga efectiva, a través de una "campaña de información, además de servir de canal para que las personas en riesgo o con dificultades en el embarazo puedan encontrar apoyo y ayuda".

Los jóvenes organizadores de "Salvemos a las Dos" indicaron que "el aborto no salva la vida de la madre, mientras que sí asesina a un niño inocente en su seno".

Contrariamente a lo que aseguran las ONGs feministas que promueven esta práctica, indicaron los jóvenes, "el aborto no elimina la enfermedad de la madre gestante. En muchos países ha quedado demostrado que las muertes maternas sólo disminuyen cuando a las madres gestantes se les brinda el adecuado tratamiento médico y no cuando se mata a su hijo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"El aborto impide a los médicos salvar a la madre y al niño. Todo buen médico sabe que su deber es procurar salvar ambas vidas que los adelantos de la ciencia permiten que eso se realice hoy, pero el protocolo promulgado por el Ministerio de Salud los quiere obligar a matar al niño que puede seguir viviendo".

Además, denunciaron, "el aborto aumenta el número de enfermedades maternas", pues ocasiona "posible esterilidad, infecciones y complicaciones que pueden terminar con la muerte de la madre, así como el síndrome post-aborto que consiste en un interminable malestar físico, psicológico y espiritual que puede acompañar a la madre hasta la muerte".

Para sumarse a esta campaña, puede ingresar a: https://www.facebook.com/salvemosalas2 y a https://twitter.com/SalvemosALas2

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.