Perú: Exigen a congresistas no aprobar anticonceptivos para menores sin permiso de padres

Perú: Exigen a congresistas no aprobar anticonceptivos para menores sin permiso de padres
Gladys Condori, Elsa Anicama y Doris Oseda

El Population Research Institute (PRI) lanzó una campaña para exigir a las congresistas peruanas Gladys Condori, Doris Oseda y Elsa Anicama que no aprueben hoy la inserción del "artículo 27" en el Código de la Niñez y la Adolescencia, pues esto significaría "la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores" a adolescentes desde los 14 años.

En una alerta emitida el 28 de mayo, el PRI advirtió que estas tres congresistas podrían votar a favor del artículo 27, en la Comisión de la Mujer, donde se debate esta modificación al código que defiende a los menores de edad en Perú.

En un correo modelo, la plataforma pro-vida demanda a las congresistas que respeten "la Patria Potestad de los padres"

"No permita que el Estado reparta anticonceptivos a nuestros adolescentes de 14 años sin el consentimiento de sus padres", demanda la misiva.

El artículo 27, advierte la carta, "pretende que los adolescentes desde los 14 años puedan acceder a 'información, orientación y servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales'. Lo que significa la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores".

La carta denuncia además que estos métodos anticonceptivos incluyen "métodos invasivos como el DIU (Dispositivo intrauterino), las inyecciones, la píldora del día siguiente y el reparto indiscriminado de preservativos. Incluso hasta acceder a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas".

Más en Controversias

"El reciente caso de Maryorie Keiko, adolescente que acudió a recibir los servicios de quien fue su doctor y posteriormente su violador y asesino, Angel Valdivia, nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como padres de saber qué tipos de servicios médicos reciben nuestros hijos, incluso cuando estos sean gratuitos", advierte.

Si las congresistas aprueban esta modificación al Código del Niño y del Asolescente, estarían "siendo cómplice de quienes quieren imponer el libertinaje sexual a nuestros hijos adolescentes, financiados por los mismo fabricantes de anticonceptivos".

"Esto quedó demostrado por la gran mayoría de representantes de la sociedad civil en la mesa de trabajo del día 20 de mayo que organizo la Comisión de la Mujer", señala la misiva. En esa reunión, diversos líderes pro-vida refutaron todos los argumentos de los promotores del aborto y la anticoncepción en el país.

La carta se puede enviar a los correos electrónicos de las congresistas: rcondori@congreso.gob.pe, doseda@congreso.gob.pe, eanicama@congreso.gob.pe

El texto completo de la carta es el siguiente:

Asunto: RESPETE LA PATRIA POTESTAD DE LOS PADRES

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"SEÑORA CONGRESISTA RESPETE LA PATRIA POTESTAD DE LOS PADRES: NO PERMITA QUE EL ESTADO REPARTA ANTICONCEPTIVOS A NUESTROS ADOLESCENTES DE 14 AÑOS SIN EL CONSENTIMIENTO DE SUS PADRES

La redacción del artículo 27 del Proyecto de ley del Nuevo Código de la Niñez y la Adolescencia N° 495/2011 – CR que se discute en la Comisión de la Mujer, pretende que los adolescentes desde los 14 años puedan acceder a "información, orientación y servicios de salud sexual y reproductiva confidenciales". Lo que significa la distribución de anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres o tutores. Esto incluye métodos invasivos como el DIU (Dispositivo intrauterino), las inyecciones, la píldora del día siguiente y el reparto indiscriminado de preservativos. Incluso hasta acceder a intervenciones quirúrgicas como la vasectomía o la ligadura de trompas.

El reciente caso de Maryorie Keiko, adolescente que acudió a recibir los servicios de quien fue su doctor y posteriormente su violador y asesino, Angel Valdivia, nos hace reflexionar sobre la responsabilidad que tenemos como padres de saber qué tipos de servicios médicos reciben nuestros hijos, incluso cuando estos sean gratuitos.

Es por eso señora Congresista le exijo no apoyar con su voto el Artículo 27 denominado "Derechos Sexuales y Reproductivos", porque estaría siendo cómplice de quienes quieren imponer el libertinaje sexual a nuestros hijos adolescentes, financiados por los mismo fabricantes de anticonceptivos. Esto quedó demostrado por la gran mayoría de representantes de la sociedad civil en la mesa de trabajo del día 20 de mayo que organizo la Comisión de la Mujer".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.