Perú: Ex PUCP registró siglas ante ente regulador de propiedad intelectual y derechos de autor

Perú: Ex PUCP registró siglas ante ente regulador de propiedad intelectual y derechos de autor

En agosto de este año la ex Pontificia Universidad Católica del Perú registró las siglas "PUCP" ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según informa el diario Correo, la casa de estudios presentó el 14 de agosto de 2012 un documento que señala: "signo solicitado: la denominación PUCP ET LUX IN TENEBRIS LUCET MCMXVII y logotipo conforme al modelo adjunto".

Correo afirma que "el trámite que ha iniciado dicha casa de estudios para la inscripción solo de sus iniciales sería una aceptación tácita de que ya perdió la denominación ‘Pontificia’ y ‘Católica’".

La solicitud hecha por la ex PUCP se realizó así a menos de un mes de conocerse el decreto de la Secretaría de Estado del Vaticano por medio del cual, y por orden del Papa Benedicto XVI, la universidad peruana quedó prohibida de usar los títulos de Pontificia y Católica.

El 20 de septiembre ACI Prensa dio a conocer que en el año 2009 la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), tachó la inscripción de la elección de Marcial Rubio como rector de la ahora ex Pontificia Universidad Católica del Perú (ex PUCP), debido a irregularidades "insubsanables" halladas en la documentación.

Desde que se conoció el decreto del Vaticano con fecha 11 de julio las autoridades universitarias han iniciado una campaña de insultos y mentiras en contra de la Iglesia, llegando incluso a decir que "van a tener que usar la violencia para sacarnos" de la universidad.

Más en Controversias

El Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, escribió una carta al rector de la ex PUCP, Marcia Rubio Correa, en la que lo responsabiliza de la situación actual de la universidad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.