Perú cuenta con un nuevo obispo coadjutor en Moyobamba

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy, día en que inicia su visita apostólica a Valencia, Obispo Coadjutor de la Prelatura Territorial de Moyobamba (Perú) al sacerdote español Rafael Escudero López-Brea, hasta ahora vicario general y párroco de la catedral de Moyobamba.

Mons. Escudero nació el 14 de abril de 1962 en Toledo y realizó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de esa ciudad. Obtuvo el título de Bachiller en Teología por el Instituto Teológico de San Ildefonso y fue ordenado sacerdote el 9 de julio de 1989. Es miembro de la “Fraternidad Sacerdotal en el Corazón de Cristo”, asociación sacerdotal privada aprobada definitivamente en el año 1993.

Después de su ordenación, sucesivamente fue vicario parroquial de Sonseca, párroco de San Bartolomé de las Abiertas y Campillo de la Jara, en la provincia de Toledo.

Asimismo, el nuevo obispo se desempeñó como viceconsiliario y consiliario de los 'Cursillos de Cristiandad' de Toledo, capellán del Colegio “San Prudencio” de Talavera de la Reina, párroco de la localidad toledana de Cebolla, colaborador de la parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en Talavera de la Reina, y administrador parroquial de Montesclaros.

En 2004 llegó al Perú en el primer grupo de sacerdotes diocesanos de Toledo que atienden la Prelatura de Moyobamba, encomendada por la Santa Sede a la arquidiócesis de Toledo.

El actual Obispo Prelado de Moyobamba es Mons. José Santos Iztueta.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.