23 de febrero de 2012 - 7:06 AM

Perú: Convocan a gran marcha por la vida el 24 de marzo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Perú: Convocan a gran marcha por la vida el 24 de marzo

Con el lema ¡Seamos voz de los que no tienen voz!, grupos pro-vida de Lima y el Callao en Perú convocan a todos los defensores de la vida a unirse el próximo sábado 24 de marzo a las 9 a.m. a la Gran Marcha por la Vida 2012.

A la marcha, organizada en años anteriores por el Centro de Promoción Familiar y Regulación Natural de la Fertilidad (CEPROFARENA), se sumó este año el Obispado del Callao, el Movimiento de Vida Cristiana, Avanzada Católica, Renovación Carismática del Perú y la Milicia de Santa María.

La pre-concentración será a las 9 a.m. Para quienes vienen de Lima los puntos son cuadra 38 de avenida La Marina en La Perla y cdra. 32 de avenida Benavides (ex Colonial). Quienes vienen del Callao: cuadra 18 de av. Guardia Chalaca y cuadra 20 de av. Benavides.

El punto de encuentro final será a las 11 a.m. en avenida Juan Pablo II, en la puerta de la Universidad Nacional del Callao.

En declaraciones a ACI Prensa, el presidente de CEPROFARENA, Dr. Martín Tantaleán, señaló que el objetivo de la marcha es concientizar en la población y autoridades civiles el don de la vida, "que debemos respetar y defender desde la concepción hasta la muerte natural, y es el primer derecho humano sin el cual todos los demás ya no se aplican".

Destacó además que "por cosas de Dios este año la concentración será en la Av. Juan Pablo II y este 25 de marzo se cumplen 17 años de la Encíclica Evangelium Vitae que salió en el año 17 del Pontificado de nuestro Beato Juan Pablo II".

Por otro lado, resaltó la importancia de la preparación espiritual y manifestó la hermandad y adhesión de CEPROFARENA con los 22 países que participan en la gran jornada de oración y ayuno "40 Días por la Vida".

Finalmente, exhortó a aprovechar el tiempo de Cuaresma para ofrecer "sus oraciones y ayuno en reparación por los tantos atentados contra la vida humana que se dan en el mundo y en especial en nuestro país", y animó a "sumarse e invitar a sus amigos y familiares a esta gran manifestación por la vida en el Perú".

Mayor información en: http://porlaverdadylavida.blogspot.com/

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios