Aurelia Tan de Inafuko, presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia en el Congreso de Perú, garantizó el respeto a la vida y el rechazo a cualquier presión de grupos promotores del aborto que quieren que se apruebe la entrega de anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

En declaraciones a ACI Prensa, el director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, expresó su felicitación a la congresista Aurelia Tan "por esta valiente declaración" realizada el 17 de abril durante la reunión de la Comisión de la Mujer, "uno de los lugares estratégicos a conquistar para las organizaciones abortistas".

Ese mismo día, Polo explicó las razones por las cuales se debe desestimar las "recomendaciones" del Comité de Derechos Humanos de la ONU para legalizar el aborto en el Perú y la distribución de anticonceptivos a escolares.

Polo advirtió que este comité, al igual que el Comité para la eliminación de la discriminación contra la mujer (CEDAW), es un órgano independiente cuyos miembros ejercen sus funciones a título personal, por lo que sus recomendaciones no reflejan la postura oficial de las Naciones Unidas.

El director del PRI dijo a ACI Prensa que sabe, por uno de los asesores de la congresista peruana, que ella "ha rechazado las 'ayudas' que UNICEF, Promsex y otras organizaciones abortistas siempre han ofrecido a sus antecesoras".

Polo advirtió que era necesaria la aclaración pública realizada por Tan de Inafuko "frente al polémico artículo 27" del Código del Niño, con el que el lobby abortista -con ONGs como Promsex, Manuela Ramos y Demus- busca promover la entrega de anticonceptivos a adolescentes menores de edad sin el conocimiento ni autorización de sus padres, atentando contra la patria potestad de estos.

Tras la ponencia de Polo, la congresista Verónika Mendoza, que trabaja en coordinación con las organizaciones abortistas, solicitó "en nombre de la pluralidad" la participación de Promsex, Rossina Guerrero, y de Demus, Jeanette Llaja, en la Comisión.

Las portavoces de las ONGs feministas detallaron sus planes en Perú, como la despenalización del aborto por violación y la aprobación del protocolo terapéutico. Como ya hemos informado, dicho protocolo ha sido rechazado repetidamente en múltiples instancias del Congreso peruano y del Poder Ejecutivo, por innecesario y por proceder de una errónea interpretación del Código Penal.

Carlos Polo señaló a ACI Prensa que el Popular Research Institute denunció la presión de las ONGs abortistas para que "el Código de la Niñez y Adolescencia incluya la distribución de anticonceptivos para menores de edad".

"En la Comisión de Justicia la presión fue brutal y no lo lograron" recordó Polo, por lo que "agradezco mucho a la congresista Tan que me haya invitado a su comisión para decirme en persona que no aceptará tales presiones".