Perú: Cardenal pide solucionar problemas sociales con diálogo y no con radicalismos

Perú: Cardenal pide solucionar problemas sociales con diálogo y no con radicalismos

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, llamó a los peruanos a resolver el conflicto social en la región de Cajamarca a través del diálogo y no de los radicalismos porque estos siempre terminan llevando a la violencia.

Durante el programa radial Diálogo de Fe, el Purpurado se refirió al conflicto por el proyecto minero Conga, que es avalado por el Gobierno pero rechazado por un sector de la población local, la que se encuentra en el quinto día de paro regional.

"Existen contradicciones que hay que tratar de superarlas con un esfuerzo por conocer y poder actuar en base al conocimiento de la verdad de las cosas. Hay que hacer un esfuerzo grande en tratar de descubrir los errores y sacarlos del medio", expresó el sábado.

Asimismo, pidió impedir un enfrentamiento radical y respetar el Estado de Derecho. "La verdad hay que buscarla con esfuerzo y humildad, no con palos ni amenazas", señaló.

El Cardenal recordó que "la violencia retrasa y destruye la esperanza. La verdad construye esperanza y futuro. Todo esto lo digo porque me parece que deberíamos, en este clima, ser un poco más honestos por amor a nuestro país y a los peruanos".

En ese sentido, señaló que el deber de las autoridades es conducir al pueblo hacia el bienestar "paulatina y gradualmente".

Más en América

Este llamado lo reiteró en la Misa dominical al exhortar a colaborar entre peruanos. "El progreso personal es gradual. Las revoluciones solo llevan al retraso porque es la soberbia del que quiere ser como Dios", afirmó.

"Cuando a veces por la violencia se quiere generar esa ilusión falsa, se corta la esperanza y el futuro. ¡Abramos el alma! con honradez. El futuro es lucha, esfuerzo, paz, valores cristianos, y para todo eso hermanos dejemos que la luz de Cristo ilumine nuestro pensamiento ético", dijo el Cardenal Cipriani.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.