Perú: Candidatos al Congreso reciben ataques por su postura provida y profamilia

Perú: Candidatos al Congreso reciben ataques por su postura provida y profamilia
Congreso de la República de Perú / Crédito: ANDINA / Renato Pajuelo

A pocos días de las elecciones congresales en Perú, algunos candidatos han sido atacados en redes sociales debido a sus posturas a favor de la vida y la familia.

Uno de los que postulará este 26 de enero a una curul y que ha recibido ataques es el médico y exministro de Salud, Luis Solari.

Candidato con el número 3 por Solidaridad Nacional, el también expresidente del Consejo de Ministros fue atacado en redes sociales por el periodista Pedro Salinas, que lo acusó de "avalar a candidatos fascistas" al interior del partido por el que postula, Solidaridad Nacional.

 

Más en América

 

Solidaridad Nacional es un partido político de Perú, actualmente dirigido por el empresario Rafael López Aliaga y que tiene en su lista a varios candidatos promotores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural y de la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer.

Por su parte, el medio Manifiesto criticó al diario La República por haber apagado el micrófono de Solari en una de sus intervenciones durante el debate que mantenía con su contendor Gino Costa, del Partido Morado.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

Por otro lado, la web Wayka defendió el "enfoque de género" ante las propuestas profamilia de candidatos como Solari.

En un debate del miércoles 15 de enero transmitido por el sitio web de El Comercio, Solari advirtió que "el enfoque de género" es una teoría que "nunca ha sido demostrada científicamente".

"El enfoque [de género] viola un principio de la educación peruana, que aparece en la Ley General de Educación, que es la verdad. En este momento el Estado Peruano está enseñando -violando el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos- una teoría que no tiene comprobación científica, que, por lo tanto puede ser calificada de verdad y que, por lo tanto, es mentira", expresó el político.

"¿El enfoque de género ha reducido las violaciones de menores? No, y hace 12 años que está en el Perú. ¿Ha reducido los feminicidios? No, han aumentado, significa que es ineficaz porque no es cierta", añadió.

Otro de los candidatos atacados por su postura profamilia es Justo Balmaceda, que postula con el número 8 del Partido Contigo.

En diciembre ACI Prensa informó que un movimiento feminista llamado "Madres en Acción" publicó en Twitter un texto que ataca y se burla de Balmaceda, al señalar que su única motivación para ser elegido es para mantener a sus 8 hijos y porque está endeudado.

"Justo tiene 8 hijos y gana 8 mil soles como docente. Justo debe casi 60 mil soles al banco. Justo tiene '8 grandes' razones para ser congresista. NO seas como Justo, usa condón, no dañes la salud de tu esposa con tantos embarazos y no postules al congreso para mantener a tus hijos", fueron las palabras de "Madres en Acción" en redes sociales.

Justo desmintió a las feministas a través de un videomensaje que puede ser visto AQUÍ.

Más recientemente, una candidata de izquierda acusó a Balmaceda de tener una fortuna de más de 180 millones de soles durante un debate realizado por el medio Correo. Inmediatamente el candidato la desmintió en vivo y en directo.

Por su parte, la candidata Rosa Bartra, que va con el número 1 de Solidaridad Nacional, señaló al medio Lucidez que "viene recibiendo un sinnúmero de ataques tras sus polémicas declaraciones sobre la supuesta 'ideología de género' y que el Gobierno enseña a las niñas que 'empoderarse es masturbarse'".

"Por levantar mi voz, soy víctima de ataques feroces, me tratan de la peor manera (…). Si me van a atacar por defender a nuestros niños, por defenderlos a ellos, que sigan atacando, bienvenidos los ataques", señaló a UCI Noticias la exparlamentaria.

En los últimos días también empezó a circular el recorte de una noticia del Diario de Chimbote del jueves 5 de julio de 2007 titulado "Regidora de Nuevo Chimbote padece de esquizofrenia y sería suspendida", aludiendo a la candidata Bartra.

Esta última indicó en sus redes sociales: "Hace 15 años un prófugo por corrupción creó esta infamia. Hoy los futuros prófugos por corrupción la usan en su guerra sucia. Es el comienzo, caerán más bajo todavía. Responderé bajezas con propuestas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.