Perú: Campaña feminista no favorece a mujeres sino al aborto

Perú: Campaña feminista no favorece a mujeres sino al aborto

Un experto pro-vida denunció que la reciente campaña anunciada por el grupo feminista Manuela Ramos, no es como ellas afirman "en beneficio de las mujeres peruanas" que han sufrido el drama de una violación, sino que es solo un punto más en su agenda que busca legalizar el aborto.

Así lo indicó el director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute, Carlos Polo, tras conocer la campaña del movimiento feminista Manuela Ramos titulada "Justicia para ellas", en cuyo sitio web anuncian que "recibirán testimonios de mujeres violentadas sexualmente que han recurrido a un aborto inseguro o se han visto obligadas a continuar con el embarazo producto de la violación".

Polo explicó que las promotoras del aborto "no plantean, como sería lógico, ninguna indemnización ni reparación para aquellas mujeres que han sufrido daños físicos o psicológicos por un aborto".

Se trata, precisó en declaraciones a ACI Prensa, "tan solo de usar el nombre de las mujeres para favorecer la legalización del aborto que en realidad, afecta considerablemente a las mujeres de carne y hueso".

Carlos Polo denunció además que con este tipo de medidas, las que promueven el aborto como un derecho –cuando en el Perú es un delito– "invisibilizan a los inescrupulosos abortistas que matan niños y se aprovechan de mujeres en situaciones desesperadas quitándoles hasta el poco dinero que tienen".

"Para las Manuelas –denunció– no existen los que engañan a las mujeres cuando les dicen que ‘les regularán el atraso menstrual’, que ‘no se trata de un niño sino de una masa de células’ o que ‘las secuelas físicas y psicológicas son inventos’".

Más en Vida y Familia

En su opinión, "la decepcionante actitud de estas supuestas ‘defensoras de las mujeres’ es que no dicen nada de esos agresores de mujeres (abortistas). Al contrario, para estos tipos trabajan. Asisten a sus congresos internacionales y reciben sus financiaciones. A cambio, les consiguen legalidad y facilidades para su sucio negocio. De ellos no dicen una sola palabra".

"Toda la denuncia de las Manuelas es para todos aquellos que nos preocupamos de las mujeres reales y en sus niños y niñas por nacer", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.