Perú: Autoridades vaticanas asistirán a Congreso Teológico Internacional

Perú: Autoridades vaticanas asistirán a Congreso Teológico Internacional

El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, anunció la próxima realización del Congreso Teológico Internacional "Firmes en la fe, sed fuertes", al que asistirán importantes autoridades del Vaticano y de América Latina, y que tiene lugar en el marco de la celebración del Año de la Fe, convocado por el Papa Benedicto XVI.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, el Arzobispado de Piura informó que el evento se realizará del 27 al 30 de septiembre y contará con la asistencia del Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Antonio Cañizares; el secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Dr. Guzmán Carriquiry Lecour; y el Obispo de San Rafael (Argentina) y presidente de la Comisión de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Eduardo María Taussig.

Entre los temas a tratar están "La Evangelización Constituyente al Año de la Fe", "El Concilio Vaticano II: Don y Profecía", "El Catecismo de la Iglesia Católica: Un regalo de Dios para el Tercer Milenio", entre otros.

El evento se realizará en el coliseo del Colegio Salesiano Don Bosco, en Piura, al norte de Perú, y busca fortalecer la fe y compartir la riqueza espiritual de los fieles del país.

La inauguración del congreso estará a cargo del Arzobispo de Piura, mientras que el domingo 30 de setiembre, el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, celebrará la Santa Misa de Clausura en Acción de Gracias por el 480 aniversario de la fundación española de San Miguel de Piura, la primera ciudad fundada por los españoles en el Perú.

Asimismo, se informó que con la inscripción al congreso internacional se estará colaborando con la restauración del Santuario de Nuestra Señora de las Mercedes de la localidad de Paita (Piura).

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.