20 de julio de 2003 - 2:09 PM

Perú: Aumenta el rechazo al aborto y el respeto de la vida del no-nacido

Redacción ACI Prensa

Perú: Aumenta el rechazo al aborto y el respeto de la vida del no-nacido

Una encuesta de opinión realizada en la capital peruana sobre el controvertido tema del aborto arrojó cifras abrumadoras a favor del derecho a la vida, y mostró índices ascendentes con respecto a muestras tomadas un año atrás. El sondeo del Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima, que también incluyó a la provincia constitucional del Callao, demostró que la población a pesar de vivir presentar un alto índice de pobreza y desempleo, se opone al aborto por motivos económicos en un 89.6 por ciento, siete puntos por encima de los resultados del año 2002.

Semejantes resultados se obtuvieron cuando los encuestados expresaron su opinión sobre el aborto en caso de que la pareja tuviera demasiados hijos: en una curva que se elevó casi a ocho puntos con respecto a la encuesta anterior, el 88.8 por ciento declaró estar en contra del aborto bajo este supuesto.

En un resultado que manifestó el desconocimiento de la población sobre la caducidad del aborto terapéutico –que alega peligro de la vida de la madre-, el 35.5 por ciento rechazó el procedimiento y el 57 por ciento se declaró a favor. Sin embargo, el porcentaje de los que no está ni a favor ni en contra es el más alto en la encuesta sobre este tema.

La opción de los peruanos por la vida quedó evidente en el caso del aborto para evitar el nacimiento de niños con malformaciones. Solo el 38.7 por ciento se declaró a favor y el 55.1 por ciento en contra.

En el caso del aborto por violación son más los que optan por la vida y rechazan la muerte ya que de los entrevistados el 56.8 por ciento está en contra y el 38.5 por ciento a favor.

Asimismo, al ser cuestionados sobre el aborto en caso de que el hombre abandone a la mujer sólo el 2.8 por ciento se manifestó a favor contra un contundente 95.8 por ciento en contra.

Finalmente, la encuesta buscó la opinión sobre la legalización del aborto: el 71.9 por ciento se manifestó en contra –casi cinco puntos porcentuales más que el año anterior- y un 24 por ciento a favor, casi un punto menos que el 2002.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios