Perú: Arzobispo alienta a vencer el odio con el amor del Sagrado Corazón de Jesús

Perú: Arzobispo alienta a vencer el odio con el amor del Sagrado Corazón de Jesús
Mons. Javier del Río Alba. Crédito: Arzobispado de Arequipa

Mons. Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, alentó a superar el odio "rezumado en torno a las elecciones" presidenciales en Perú con el amor que brota del Sagrado Corazón de Jesús.

En una reflexión titulada "El Corazón de Jesús y la política", el Prelado peruano afirmó que "mucho odio se ha rezumado en torno a las elecciones políticas de este año. Seguir así sería condenar nuestra patria a un terrible fracaso. Optemos por el amor que se exprese también en 'las relaciones sociales, económicas y políticas'".

En este marco, el Arzobispo recordó que "para los católicos, junio es el mes del Sagrado Corazón de Jesús" y a Él la Iglesia ha recurrido en distintos momentos de dificultad en la historia.

"También ahora quisiera invitarlos a recurrir al Sagrado Corazón de Jesús para pedirle por nuestro Perú que, como es sabido, está atravesando una de las peores crisis de su vida republicana", indicó.

El Arzobispo de Arequipa señaló que la crisis en Perú es "sanitaria, económica, educativa, social y política, de la cual solo podremos salir en la medida en que seamos capaces de dejarnos colmar por el amor de Dios y, guiados por Él, trabajemos unidos por el bien común de la nación".

"Contemplemos el corazón de Jesús, abierto por la lanza de nuestros pecados, pero no lo hagamos como un acto meramente devocional y vacío de contenido sino como un acto de fe a través del cual reconozcamos que también nosotros, con nuestro corazón humano, estamos llamados a amar con amor divino", alentó.

Más en América

"Pidámosle al Señor, con fe y confianza: 'Sagrado Corazón de Jesús, dame un corazón semejante al tuyo'", concluyó Mons. Del Río.

La crisis en Perú se acentuó tras las polarizadas elecciones presidenciales del domingo 6 entre los candidatos Pedro Castillo, del partido comunista Perú Libre; y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Los resultados preliminares emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), que dan una muy ajustada ventaja a Castillo, muestran la clara polarización del país.

A esto se suman las acusaciones de fraude entre ambos partidos políticos y las movilizaciones de simpatizantes en diferentes regiones del país.

De acuerdo a la última actualización de la ONPE del 14 de junio, Castillo tiene 8.835.073 votos y Fujimori 8.790.257, lo que significa una diferencia de 44.861 votos. En porcentaje, Castillo tiene el 50.127% mientras que Fujimori recibe el 49.873% de los votos válidos, es decir una diferencia de solo 0.254%.

El sábado 12 de junio ambos candidatos participaron de manifestaciones con sus simpatizantes. Por un lado Castillo pidió que las autoridades "no prolonguen más" el proceso para obtener los resultados y afirmó que "seremos respetuosos de la voluntad popular del pueblo peruano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte y ante una multitudinaria manifestación con miles de personas, titulada "Respeta mi voto", Keiko Fujimori insistió en su denuncia de fraude electoral y dijo que "lo que no puede pasar es que quieran esconder todas las trampas que han hecho en la mesa, lo que no puede pasar es que quieran callar nuestra voz, nosotros no vamos a permitir que el Perú se convierta en la Venezuela chavista o de Maduro que llevan 50 elecciones manipulando el voto".

Los resultados finales se darán cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva todas las impugnaciones presentadas por ambos partidos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.