Perú, Argentina y Ecuador celebraron el Día del Niño por Nacer

|

Miles de personas celebraron ayer 25 de marzo el Día del Niño por Nacer, una fecha que se ha convertido en una fiesta de la vida para varios países de la región. A pesar de ser un día laborable, los festejos congregaron a entusiastas madres gestantes y familias completas en Perú, Argentina y Ecuador.

Perú

En Lima, más de dos mil personas marcharon hasta las instalaciones del Ministerio de Salud con globos y pancartas alusivas a los derechos del niño por nacer. El Ministerio destacó la celebración colocando una inmensa pancarta en su frontis con el lema de "La Vida está primero".

Los líderes pro-vida presentaron más de 38 mil firmas de adhesión a la ley 27654, la política pública que reconoce a los niños por nacer como personas. El Viceministro de Salud, Melitón Arce, recibió el documento y las firmas comprometiéndose públicamente en representación del Ministerio de Salud a respetar estos principios amparados en la Constitución y las leyes peruanas, y a que no se emita norma de ningún tipo que afecten estos derechos reconocidos y celebrados en este día.

Al mismo tiempo, en Piura unas dos mil personas -principalmente jóvenes- recorrieron las principales calles de la ciudad lideradas por el Arzobispo local, Mons. José Antonio Eguren. Los manifestantes portaron carteles con lemas como "Quiero nacer, no me mates", "Tengo derecho a la vida, no me la quites", "La vida es un don, respétala" y "Déjame vivir". Antes de la marcha, Mons. Eguren celebró una Eucaristía en la que bendijo a decenas de madres gestantes.

Más en Vida y Familia

El Arzobispo, que es Presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana, recordó que la defensa de la vida es una misión permanente de los peruanos. "Sólo un país que ame y defienda la vida desde la concepción hasta su fin natural, será un país grande", indicó.

Argentina

El Día del Niño por Nacer se celebró en toda Argentina con distintas actividades. En la basílica de Nuestra Señora del Pilar de Buenos Aires se rezó el Rosario por la Vida; en la iglesia de San Ignacio de Loyola se entronizó una imagen de Santa Gianna Beretta; en Neuquén, presentaron en Diputados un proyecto para "sancionar con fuerza de ley" esta fecha y, en Paraná, el arzobispo presidió una misa especial, el centro Grávida lanzó una campaña de apoyo a las madres necesitadas y la Pastoral Familiar, una campaña de concientización en los colegios.

Ecuador

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En Guayaquil, Ecuador, se realizó la caminata de la Esperanza por las Madres que reunió a representantes de las diferentes instituciones organizadoras y asambleístas que recogieron firmas en contra del aborto para presentarlas en la Asamblea Constituyente, como muestra de su descontento ante una posible legalización de esta práctica.

Sonia María Crespo, representante de la Fundación Familia y Futuro, declaró que irán a la Asamblea para decir "que el 87% del pueblo ecuatoriano no aprobará una Constitución abortista". Agregó que la marcha es una muestra de que "el pueblo ecuatoriano quiere defender la vida".

Las gestantes consagraron a sus hijos a la Virgen de la Buena Esperanza en un acto presidido por el Arzobispo local, Mons. Antonio Arregui.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.