Perú: Anuncian gran marcha nacional contra ideología de género en colegios

Perú: Anuncian gran marcha nacional contra ideología de género en colegios
Marcha Con Mis Hijos No Te Metas en marzo de 2017. Crédito: David Ramos - ACI Prensa

El 24 de mayo se realizará la Gran Marcha Nacional contra la ideología de género en las escuelas de Perú, convocada por los colectivos profamilia más destacados del país como Padres en Acción y Con mis hijos no te metas.

La marcha se anunció luego de que la Corte Suprema del Perú decretó que el Currículo Nacional de Educación Básica para todos los colegios del país deberá integrar nociones de la ideología de género o el "enfoque de género".

Asimismo, porque posterior al fallo judicial se reveló que varios textos escolares con contenido sexual inapropiado fueron distribuidos por el Ministerio de Educación a todas las escuelas públicas.

La concentración para la marcha se realizará a las 8:00 a.m. en la Plaza Manco Cápac del distrito de La Victoria, y luego se partirá a las 10:00 a.m. en dirección al Congreso de la República.

En declaraciones para ACI Prensa, Rodolfo Cotrina, vocero de Padres en Acción, aseguró que ésta será "la madre de todas las marchas".

Con la manifestación los colectivos de padres de familia buscarán "que el Congreso acoja su pedido de eliminar la ideología de género de la educación", indicó Cotrina.

Más en América

Asimismo, buscan que el presidente Martín Vizcarra "respete los derechos de los padres a libertad de pensamiento y a participar en las políticas educativas".

"Más unidos que nunca todos los colectivos pro familia marchamos a nivel nacional para defender la inocencia de los niños y pedir una educación con dignidad para todos los peruanos", añadió Cotrina.

El vocero también informó que estarán presentes otros voceros profamilia como Gaby Pacheco, Ninoska Valladares, Alberto González, José Anderson, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.