Del 17 de mayo al 21 de junio de 2018 se llevará a cabo el curso “Una aproximación a la simbología del arte barroco” en el Museo Convento San Francisco y Catacumbas de Lima, en Perú.

El curso, que forma parte de una serie de cursos dirigidos al público en general y profesionales interesados en el arte y patrimonio virreinal, será impartido por el filósofo e intelectual peruano, José Gálvez Krüger.

Krüger es director de la Enciclopedia Católica en ACI Prensa, fundador y director de la revista “Studia Limensia” –dedicada a estudios de cultura barroca limeña– y editor y director de la revista “Duc in Altum” para la comunidad universitaria de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima.

“Una aproximación a la simbología del arte barroco” es un curso distribuido en seis sesiones que busca ampliar los conocimientos en arte barroco de la colonia, órdenes religiosas, emblemática y cardiomorfosis.

El curso es parte de la nueva oferta educativa que el Museo Convento San Francisco y catacumbas de Lima ofrece al público.

Más en América

El Museo es parte del Conjunto Monumental de San Francisco y es una de las joyas más representativas de la arquitectura virreinal del Perú. Acumula un legado histórico y artístico de más de 400 años.

Para mayor información del curso se puede visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/MuseoCatacumbas/, o escribir al correo electrónico: museoeduca@franciscanos.pe