Perú: Anuncian curso internacional sobre 50 años del Concilio Vaticano II

Perú: Anuncian curso internacional sobre 50 años del Concilio Vaticano II

El Centro de Estudios y de Comunicación, CEDESCO, presentará del 23 al 25 de julio en Lima (Perú) su primer curso internacional de actualización teológica, cuyo tema central será "El Concilio Vaticano II", al cumplirse este año los 50 años de su creación.

El curso contará con expositores expertos en los temas del Concilio Vaticano II, como el Dr. José Ramón Villar, profesor de teología ecuménica y eclesiología y exdecano de la facultad de teología de la Universidad de Navarra, y el Dr. Pablo Blanco, filósofo y teólogo, creador del Foro de Estudios Joseph Ratzinger.

Además, el Obispo del Callao, Mons. José Luis del Palacio, tocará temas sobre la Nueva Evangelización en el Perú y el mundo a la luz del Concilio; el P. Ernesto Rojas, profesor de historia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, hará un análisis histórico de los últimos 50 años en relación al Concilio; el P. Carlos Enrique Guillén, Dr. en teología litúrgica por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma), abordará el tema de la reforma litúrgica y los documentos magisteriales como consecuencia del Concilio.

Los asistentes recibirán los documentos de la Iglesia sobre los temas a tratar y un libro con los trabajos de los expositores. Además, podrán participar, en las horas libres, de tertulias con los expositores y en sesiones de cine-forum con películas sobre los Papas del Concilio Vaticano II: Juan XXIII y Pablo VI.

Más información con el P. Manuel Tamayo a: melta14@gmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.