Cargando...

Perú: Anuncian curso internacional de Derecho Canónico sobre Matrimonio

Tríptico del evento. Fuente: Asociacion Peruana de Canonistas
Tríptico del evento. Fuente: Asociacion Peruana de Canonistas

LIMA, 11 Ago. 14 / 01:21 am (ACI/EWTN Noticias).- Del 19 al 22 de agosto se llevará a cabo el X Curso Internacional de Actualización en Derecho Canónico en Perú y que tratará cuestiones de derecho matrimonial y penal canónico con especialistas que llegarán desde el Vaticano.

El evento es organizado por la Asociación Peruana de Canonistas y tendrá lugar en al auditorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en Lima.

Entre los temas principales se encuentran: fundamentos para la validez y nulidad del matrimonio; el Magisterio de Benedicto XVI y Francisco sobre el matrimonio y la familia; los procedimientos de disolución del matrimonio; la atención pastoral de fieles en situaciones matrimoniales irregulares; entre otros.

Durante las cuatro jornadas se contará con la presencia de ponentes internacionales como Mons. Celso Morga, Secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Alejandro Bunge, Prelado Auditor (Juez) de la Rota Romana, y el P. Nikolaus Schöch, Promotor de Justicia Substituto de la Signatura Apostólica.

Mons. Morga tendrá a su cargo la ponencia “El Sacerdote, Pastor del Pueblo de Dios, a la luz de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium” del Papa Francisco. Mientras que el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, presidirá el acto de clausura.

Este curso de actualización está dirigido a vicarios generales, vicarios judiciales, jueces eclesiásticos, cancilleres, profesores de derecho canónico de los seminarios, sacerdotes, religiosos, abogados y estudiantes de teología.

Más información en  la Oficina del Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de Lima, Jr. Chancay 282, Cercado de Lima, al teléfono 333 0036 o en el sitio web www.canonistasperu.org.pe

Etiquetas: Perú, Familia, Matrimonio, derecho canónico, Código de Derecho Canónico

Comentarios

Síguenos:

Salvemos al beato Junípero Serra

Actividad reciente: