Perú: Anuncian curso internacional de actualización en derecho canónico

Perú: Anuncian curso internacional de actualización en derecho canónico
Foto referencial / Crédito de imagen: Pixabay (Dominio público) | Pixabay (Dominio público)

La Asociación Peruana de Canonistas anunció la realización del "XI Curso Internacional de Actualización en Derecho Canónico" que se realizará del martes 18 al viernes 21 de agosto en el auditorio del Seminario Santo Toribio de Mogrovejo en esta capital.

El curso está dirigido a vicarios generales, vicarios judiciales, jueces eclesiásticos, cancilleres, profesores de derecho canónico de seminarios, sacerdotes, religiosos, abogados y estudiantes de teología.

El tema de este año, indica la nota de prensa del evento, es "Cuestiones de derecho administrativo y matrimonial" durante el que se tratará diversos temas como: "La función administrativa de la Iglesia", "El error sobre una cualidad personal causado dolosamente", "Problemas relacionados con la comunicación de la decisión administrativa canónica", "La violación de la libertad de consentimiento"; entre otros.

Estos temas están relacionados principalmente a la organización administrativa de la Iglesia Católica y aspectos canónicos pastorales del Sacramento del Matrimonio.

Los expositores son el sacerdote y doctor, P Martin De Agar, Juez Externo del Tribunal de Apelación del Vicariato de Roma, y el también sacerdote y doctor, P. Javier Canosa, Profesor de Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma.

Más información en la oficina del Tribunal Eclesiástico en Jirón Chancay 282, Cercado de Lima. Tel: 333-0036 o 273-8386. O escribir al correo derechocanonicoperu@gmail.com

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.