3 de marzo de 2020 - 9:24 PM

Perú: Anuncian conferencias sobre emblemática urbana católica de Lima

Redacción ACI Prensa

Plaza Mayor de Lima. Crédito: Paulo Guereta (CC BY 2.0)
Plaza Mayor de Lima. Crédito: Paulo Guereta (CC BY 2.0)

La Municipalidad Metropolitana de Lima y Prolima, órgano gestor de la recuperación del Centro Histórico de Lima (Perú), anuncian el ciclo de conferencias sobre la “Emblemática Político-Moral y Religiosa de la Ciudad de los Reyes”, a cargo de José Gálvez Krüger, director de la Enciclopedia Católica de ACI Prensa.

“Dado el éxito de la anterior presentación de José Gálvez Krüger, en la Iglesia de la Soledad, el gerente de Prolima, arquitecto Luis Martín Bogdanovich, llegó al convencimiento de que la labor de rescate y restauración que su equipo lleva a cabo en la capital, tiene que ir de la mano de las investigaciones de emblemática urbana, que publica la Enciclopedia Católica”, indica una nota de prensa sobre las conferencias.

Al respecto, José Gálvez señala que Lima nació como una ciudad “fundada en nombre de Dios, para el servicio de Dios, y para la Gloria de Dios. Es una ciudad consagrada. Es urbe eucarística y relicario del Sagrado Corazón de Jesús. Es teatro barroco de la Pasión de Cristo. Y como si lo anterior no bastara, Lima está desposada con Cristo, en la persona de Santa Rosa”.

Gálvez añade que “Lima es, además, ciudad baluarte de la fe, y puerto de salvación. Tiene cuatro iglesias-baluarte y una torre davídica que custodian la Iglesia del Sagrario”.

La nota señala también que uno de los objetivos de estas conferencias es que se promueva el “conocimiento, difusión y defensa de los espacios públicos consagrados a Dios” para, entre otras cosas, “impedir que sean profanados”.

Las conferencias también buscan “ser el pilar de la reconstrucción cultural de Lima y la recuperación de su verdadera memoria e identidad. Memoria e identidades auténticas, no esas que las ideologías promueven”

Las conferencias comenzarán el jueves 5 de marzo y continuarán los días 12, 19 y 26 del mismo mes; además del 2 y 16 de abril. El horario es de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Entre algunos de los temas están “Las riberas del Rímac a la luz de la emblemática”, “Claves que suministra la Cardiomorfosis jesuítica imprescindibles para el análisis urbano barroco. La Portada ceremonial de Lima”, “La Plazuela de Desamparados y la Calle de Palacio”, “La Plaza Mayor: Las pinturas no son paisajistas. Son Teológicas. Los Otia Sacra y las Pinturas de Santa Rosa de Lima”, “La Plaza Mayor como Teatro Barroco de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo”.

Otros temas son “Alegorías y significados de las Fuentes del Virrey de Salvatierra”, “La Iglesia de la Merced como Torre Davídica. Las Iglesias de San Francisco, San Pedro, San Agustín, y Santo Domingo como Iglesias-Baluarte”, “La Plazuela de la Inquisición y la Universidad de Lima. El Colegio de Teología” y “Las Murallas de Lima. Los Ángeles, defensores del Reino: Los Arcabuceros”.

Para inscribirse, puede escribir al correo [email protected]

Etiquetas: Perú, Lima, iglesias, Monumentos, Católico, urbanismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios