Perú acogerá por primera vez campaña “40 días por la Vida” [VIDEO]

Perú acogerá por primera vez campaña “40 días por la Vida” [VIDEO]

Del 26 de septiembre al 4 de noviembre los fieles en Perú acogerán la iniciativa "40 días por la Vida".

La coordinadora de la campaña en Perú, Susan Vargas, dijo a ACI Prensa que esta es la primera vez que se realiza en el país.

A través de la página de Facebook "40 días por la Vida Perú", los organizadores han invitado a unirse en oración durante los 40 días desde las 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. en la parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en la avenida Gregorio Escobedo en el distrito limeño de Jesús María.

 

Está previsto que el 26 de septiembre, el Vicario Episcopal de la Comisión de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Lima, P. Luis Gaspar, celebre una Misa por el inicio de la campaña a las 7:00 p.m. en la Parroquia Santa Rosa de Lima en el distrito capitalino de Lince.

Más en América

Esta iniciativa ha sido respaldada por el Vicario General de la Arquidiócesis de Lima, Mons. Octavio Casaverde, los fieles de la Diócesis de Lurín, por la comunidad monástica Siervos de la Reina de la Paz, entre otros.

La campaña internacional comenzó en Estados Unidos en 2004 y consiste en ofrecer 40 días de oración y ayuno por el fin del aborto. En los países donde el aborto es legal, se reza frente a las clínicas abortistas y se ofrece ayuda a las mujeres que van a esos lugares.

El apostolado se encuentra actualmente en 741 ciudades de 47 países. Cuenta con más de 750 mil participantes y es acogida en más de 19 mil iglesias.

En países como México y Colombia, esta campaña ha dado varios frutos y ha permitido salvar a niños por nacer.

Desde que inició en México en el año 2014, se han salvado más de 13 mil bebés del aborto, se cerraron 86 abortorios y se convirtieron 154 personas que participaban en esta práctica

En Colombia la campaña comenzó en el 2015 y ha permitido que más de 78 no nacidos se hayan salvado de ser abortados y que cinco trabajadores de los centros abortistas hayan decidido cambiar de empleo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.