Perú: Aborto con máscara de "terapéutico" es un asesinato y su legalización una estafa

|

La Comisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) emitió un comunicado en el que tras advertir que en América Latina "se cierne la amenaza cada vez más agresiva e insistente de la despenalización y legalización del aborto, presentado bajo la máscara de ‘terapéutico’", insistió que éste es y seguirá siendo un "asesinato" y la legalización de su práctica una "estafa," pues "no solucionada nada".

El texto presentado con ocasión de la celebración del Día del Niño por Nacer en Perú señala que ninguna de las circunstancias en las que se inicia una nueva vida con la concepción -"el nuevo ser puede ser querido o no deseado, quizá no esperado; estar en el seno materno o en una lámina de laboratorio, quizá en un congelador; haber sido generado por amor o en la violencia, en el calor de un hogar o en la frialdad de una irresponsable inconciencia"-, "modifica la verdad científica, que se mantiene incólume y no cambia: estamos frente a un ser humano, tan valioso como uno ya nacido".

El comunicado episcopal titulado "Ama, Celebra y defiende la vida" recuerda también que "la violencia -aunque se le quiera silenciar o disfrazar de buenas intenciones- no engendra la paz".

La Comisión advierte sobre los agresivos e insistentes intentos en América Latina y Perú por despenalizar y legalizar el aborto "presentado bajo la máscara de ‘terapéutico’, propuesto incluso como ‘solución’ al drama del embarazo que porta un niño malformado o que es fruto de una violación" y subraya con firmeza que "a pesar de la máscara con que se le cubra, el aborto ‘terapéutico seguirá siendo el asesinato de un ser humano a manos de otro".

"Dejémonos interpelar por la verdad. La muerte no puede traer paz a la sociedad, menos aún al corazón de la mujer madre. La legalización del aborto es una estafa, no soluciona nada. Trabajemos juntos soluciones auténticas y realistas a los problemas sociales y al drama humano de enfrentar un embarazo difícil", concluye el documento.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.