Personas con discapacidad enviaron un video al Papa Francisco y esto es lo que sucedió

Personas con discapacidad enviaron un video al Papa Francisco y esto es lo que sucedió

Hace unos meses un grupo de personas con discapacidad del centro asistencial La Casa Grande de Martiherrero en Ávila (España) enviaron un vídeo al Papa Francisco explicando la ilusión de visitarlo en el Vaticano. Este miércoles ocho de ellos cumplirán su sueño saludándolo tras la audiencia general.

El Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo, ha sido embajador ante la Santa Sede de este centro asistencial abulense que celebra los 50 años de su fundación.

La preparación del video comenzó en enero cuando se iniciaron los eventos conmemorativos de la celebración de los 50 años de la Casa Grande de Martiherrero.

En las entrevistas que aparecen en el vídeo las personas se abren "sin temor ni restricciones" ante un personaje central: el Papa Francisco. "No como alguien famoso, sino como una persona cercana y hasta accesible", señalan.

Así comenzó la preparación de un vídeo que más tarde harían llegar al Santo Padre. Conscientes de que era un proyecto algo complicado solo algunos en el centro conocían de su desarrollo, entre ellos el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo.

"La grabación fue impactante porque los chicos siempre superan las expectativas que tenemos sobre ellos. Se descubren aptitudes desconocidas, lo que hace que nuestro compromiso y nuestros objetivos sean cada vez mayores", comentan.

Más en España

En el video explican lo que significa el Papa para ellos y el gran cariño que le tienen.

Lo enviaron y el Pontífice aceptó la invitación que habían hecho estas personas por lo que el 2 de septiembre tres mujeres y 5 hombres de este centro llegarán a la Plaza de San Pedro en Roma para cumplir un sueño.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.