19 de agosto de 2003 - 2:09 PM

Personalidades cubanas defienden a disidente ante maniobra calumniadora del gobierno

Redacción ACI Prensa

Personalidades cubanas defienden a disidente ante maniobra calumniadora del gobierno

Prominentes figuras de la disidencia interna en Cuba salieron en defensa del reconocido líder disidente Elizardo Sánchez, ante la presentación de un libro escrito por periodistas castristas, que lo presenta como supuesto agente de Fidel Castro. La descabellada historia fue presentada con bombos y platillos por los periodistas pro gubernamentales Arleen Rodríguez y Lázaro Barredo, en el libro “El Camaján” (oportunista o vividor en el argot cubano). Los periodistas oficialistas señalan a Sánchez -que ha cumplido varias condenas de cárcel por sus actividades opositoras- como el agente ''Juana'', ''Eduardo'' o ''Pestana'' de la Seguridad del Estado.

El fundador de Movimiento Cristiano Liberación y coordinador del Proyecto Varela, Oswaldo Payá, se solidarizó con Sánchez frente a la que calificó una “infamia”. “Las calumnias contra nuestro hermano Elizardo Sánchez no merecen análisis, ni siquiera respuesta”, indicó Payá.

Por su parte, Vladimiro Roca del movimiento “'Todos Unidos”, consideró que hay que “tener cuidado, cuando se hace una acusación contra alguien calificándolo de agente. Tienen que presentar pruebas; el libro no es prueba”.

En este sentido, señaló creer que Sánchez “no es agente, posiblemente será un intento de descrédito. Tratan de desacreditar a la oposición, ésa es una de las principales tareas de ellos”.

Roca aseguró que el objetivo del libro es “sembrar más la desconfianza entre los opositores. Están tratando de desbaratar la oposición desde dentro. Pienso seguir trabajando con todo el que se diga opositor. Si después sale agente del gobierno, eso es problema de él, no mío”.

Un montaje

Para Sánchez, líder de la ilegal Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), el libro es un montaje y pretende “descalificar a un luchador por la resistencia durante más de 35 años para intentar desviar la atención de un modelo totalitario que está en fase final”.

Según el disidente, el libro es una “infamia total” y forma parte de una “campaña para tratar de silenciar” a la oposición. “Es otra mentira de cómo el gobierno gasta tiempo y dinero. El poder real en Cuba es el aparato de la policía política, cuyo jefe es el presidente, Fidel Castro”, denunció.

Sánchez se mostró dispuesto a continuar su labor de oposición, aunque no descarta la posibilidad de que lo detengan en breve.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios