Persona es fin último de la formación en Universidad Católica San Pablo, afirma Arzobispo peruano

|

"Tenemos que destacar que la Universidad Católica San Pablo (UCSP) con el Centro de Estudios para la Persona y la Cultura quiere poner de relieve que la persona es el fin último de la formación universitaria y no solo un medio para alimentar un sistema productivo", señaló el Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier Del Río Alba.

Al ser consultado sobre el trabajo desarrollado por esta casa de estudios que este año celebra su décimo aniversario de creación y que está ubicada en la sureña ciudad de Arequipa, el Prelado precisó que "la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha venido a llenar un vacío que existía en nuestra Arquidiócesis".

Tras resaltar la profunda identidad católica de la UCSP y su fidelidad a lo establecido en la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae de 1990, escrita por el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II sobre las universidades católicas, el Prelado recordó que la misión de éstas consiste en "procurar la formación de profesionales que sepan compatibilizar la capacidad técnica con los principios de la fe y la moral cristianas".

Juan Pablo II "habló sobre la importancia de recuperar a la persona humana como centro de la vida social y universitaria. Uno de los aspectos que marca la crisis educativa en el mundo es que se da importancia casi exclusiva a la transmisión de conocimientos y no a la formación integral del profesional", explicó Mons. del Río.

"Como parte de la formación que la Iglesia quiere dar en las universidades está también el inculcar en los futuros profesionales la responsabilidad social y el principio de bien común, pilares de la Doctrina Social de la Iglesia y también de una sociedad bien constituida", destacó el Prelado.

En la educación superior es de vital importancia "la relación entre razón y fe, que, como dijo Juan Pablo II en la Fides et Ratio, no son incompatibles sino complementarias", concluyó Mons. Del Río.

Más en América

Para conocer más sobre esta universidad, ingrese a: http://www.ucsp.edu.pe/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.