Perú será sede de conferencia extraordinaria de Caritas de América Latina

|

Del 17 al 22 de julio, representantes de las 22 Cáritas de América Latina y Caribe se reunirán en la ciudad de Lima para participar de una conferencia extraordinaria de esta región de la federación, a la que asistirá el nuevo secretario general de Caritas Internacional, Michel Roy.

Bajo el lema "Una Familia Humana, Pobreza Cero", la conferencia tiene como objetivo crear un espacio de diálogo para definir un plan de trabajo para la Región en la lucha contra la pobreza.

Asimismo, Caritas también organiza del 18 al 20 de julio del "Taller de Fortalecimiento Institucional y Transparencia", en donde expondrán temas sobre la espiritualidad y finanzas, la responsabilidad social, la transparencia y la rendición de cuentas, entre otros.

Como expositores del taller estarán presentes Mons. Fernando Bargalló, Presidente del Secretariado Latinoamericano y el Caribe de Cáritas-SELACC; el P. Francisco Hernández, Secretario Ejecutivo del SELACC, el Sr. Jacob Winter, de Caritas Internationalis, Angélica Ponce, administradora de Caritas Chile, el ingeniero Jorge Lafosse, Secretario General de Cáritas del Perú, entre otros.

En su participación en la conferencia extraordinaria, Michel Roy –elegido en la última asamblea plenaria de Caritas realizada en Roma en mayo de este año para suceder a su antecesora Leslie Anne Knight– promoverá la realización del trabajo de trabajo para los años 2011-2015.

Caritas del Perú dio a conocer también que la Misa inaugural de la conferencia regional será presidida el día lunes 18 de julio por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en la casa de Casa de Espiritualidad Hermasie Paget (Ex. Casa Belén) en San Isidro, a las 6:30 p.m.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.