"Permitan que los peregrinos vuelvan. Tierra Santa los espera", exhorta sacerdote

|

"Permitan que los peregrinos vuelvan. Tierra Santa los espera", es el llamado que hace el P. Pierre Grech, secretario general de la Conferencia de Obispos Latinos de las Regiones Árabes, ahora que el conflicto entre Israel y Hezbollah en el Líbano ha terminado.

"Todas la condiciones de seguridad están dadas para que los peregrinos vuelvan", afirma el sacerdote en declaraciones a la agencia SIR. "Hasta hace unos meses, las calles y los santuarios rebosaban de fieles devotos, luego la guerra ahuyentó a todos. Ahora algo se mueve, lento pero avanza. Confiamos en que en los siguientes meses mejore hasta Navidad", explica.

Según el presbítero, "los peregrinos no son solo una fuente de ingreso para los cristianos que viven en Tierra Santa, dado que muchos viven del turismo religioso, sino también una oportunidad para la cohabitación pacífica. Con su presencia, ayudan a que nuestras comunidades se queden también".

De acuerdo a datos proporcionados por la Opera Romana Pellegrinaggi, unos cuatro mil peregrinos viajarán pronto a Tierra Santa desde Italia. Se sabe también que los grupos que actualmente están en peregrinación la están haciendo en total calma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.