15 de junio de 2008 - 3:12 PM

Periodistas están llamados a defender valores éticos y morales, recuerda Obispo argentino

Redacción ACI Prensa

Periodistas están llamados a defender valores éticos y morales, recuerda Obispo argentino

El Obispo de San Isidro (Argentina), Mons. Jorge Casaretto, señaló que el periodista "esta llamado a enaltecer su función social defendiendo los valores éticos y morales que se imponen por su rol" ante "las presiones políticas y económicas de los grupos de poder", para así colaborar en la construcción de la sociedad.

En una reciente carta por el día periodista en Argentina, el Prelado aseguró que en medio de "una cultura mediatizada que, no solamente modifica nuestros hábitos, sino que nos desafía a actualizar nuestros paradigmas de conocimiento", el periodista debe ser "el hombre de la verdad y la libertad", cualidades que "garantizan la calidad de la información" frente a los intereses egoístas de diferentes sectores".

Tras indicar que hoy "tenemos a nuestro alcance mucha más información que en otros tiempos" lo cual es "una ventaja, pero también conlleva algunos peligros", Mons. Casaretto aseguró que el periodista debe sobresalir por se el "hombre de la información" llamado por vocación a brindar a la sociedad "información real y objetiva, evitando los riesgos de tergiversación de la realidad y las interpretaciones ideológicas y parciales".

Asimismo, recordó que "en todos los tiempos han existido y existirán dificultades para desempeñar con honestidad y lealtad la función que a cada uno le toca" son los hombres y mujeres que han sabido destacar por su han contribución "desde lo propio al bien común y al desarrollo social, superando condicionamientos y límites epocales", los que perduran en la historia.

"Es mi deseo que sus nombres también perduren en la historia" que sean reconocidos "por medio del servicio que brindan a la sociedad informando con honestidad" y "por sobre todo, que cada uno pueda sentirse plenificado en su profesión, asumiendo con responsabilidad y compromiso el rol que le toca en la sociedad, en función al bien común", concluyó Mons. Casaretto.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios