Periodistas católicos ucranianos reflexionan sobre su servicio evangelizador

|

En el primer retiro de la historia del periodismo católico ucraniano, diversos profesionales de los medios de comunicación de esta ex república soviética se reunieron del 9 al 11 de septiembre en Zarichany (región de Zhytomyr) para reflexionar acerca de su identidad y misión evangelizadora.

El retiro fue organizado con la bendición del Obispo Auxiliar de Kyiv-Zhytomyr, Mons. Vitaliy Skomarovsky, presidente de la Comisión para Comunicaciones Sociales de la Conferencia Episcopal de Ucrania.

El programa del retiro consistió en conferencias, momentos de oración comunitaria, la celebración de la Santa Misa y  trabajo en grupos. Las conferencias abordaron temas como “La palabra, su fuerza y significado”; problemas y perspectivas del desarrollo de los medios de comunicación católicos sobre el territorio ex soviético; tareas y deberes del periodista católico, entre otros.

Después de analizar el retiro, Mons. Skomarovsky subrayó, que ese tipo de reuniones son muy importantes y útiles para el desarrollo de los medios de comunicación católicos en Ucrania.

El evento congregó a periodistas católicos de diferentes lugares de Ucrania, quienes representaron a diversas instituciones de los medios de comunicación católicos como el semanario católico ucraniano "Parafiyalna Gazeta" (Kyiv), los periódicos "Slovo Mizh Namy" (Kharkiv) y Centro Católico de Medios (Kyiv), la revista católica VIA (Kamjanets-Podilsky), el Programa Católico para Niños "Nadiya" (Vinnytsya), el periódico cristiano para niños "Tvij Zhurnal" (Kyiv), y el Centro de Publicaciones "Khrystyyanske Slovo" (Vinnytsya).

Para la dirección del retiro los organizadores invitaron al P. Petro Hevelt, OCD, superior del Santuario de Nuestra Señora de Berdychiv y a Viktor Hrul, jefe de edición del periódico católico ruso "Svyet Yevangyeliya".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.