Periodista pro aborto en Perú: Niño en el vientre es “como un parásito”

Periodista pro aborto en Perú: Niño en el vientre es “como un parásito”
Captura de pantalla de Twitter

La periodista pro aborto Jennifer Llanos, que publicó el 21 de marzo la columna "Marcha por la ¿qué?" en el diario El Comercio, en abierto ataque contra la Marcha por la Vida, reconoció que ella no considera una vida humana al niño en el vientre de su madre, y lo comparó con un parásito.

En su columna contra la Marcha por la Vida, que congregó a un cuarto de millón de personas en Lima el 22 de marzo, Llanos aseguró que "ningún niño, exterior ni interior, necesita ser defendido del aborto porque una no aborta niños. Ni siquiera bebes: un bebe es el resultado del desarrollo del feto al final del embarazo".

"El aborto no es tampoco una amenaza para las gestantes", indicó, añadiendo que "si hay alguna vida que necesita ser defendida es la de nuestras mujeres. Pero no la de las 'lideresas de opinión' que promocionan esta marcha y que, sin duda, pueden pagarse un aborto como Dios manda. Ni la mía, que puedo darme el lujo de analizar condescendientemente el disparate de defender la vida del 'niño por nacer' mientras hago tiempo para que se enfríe mi tortilla de pollitos en ciernes".

Consultada en su cuenta en Twitter por su apoyo al aborto, Jennifer Llanos criticó "que sigan muriendo miles de mujeres por abortos mal practicados mientras yo aborto como una reina", en Suiza donde radica actualmente, donde el aborto es ampliamente legal.

Llanos insistió en que el aborto "no es asesinato, es interrupción de embarazo".

A pesar de que en Twitter le indicaron que incluso la Declaración de los Derechos del Niño de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en 1959, lo reconoce como niño desde antes del nacimiento, Llanos respondió que "es inútil que le sigas llamando niño. No lo es".

Más en Controversias

Para la periodista pro aborto, el niño en el vientre es un "feto, embrión, blastocisto, cigoto, según etapa de la gestación. Y casi parásito según mi estado de ánimo".
"Vive en mí y de mí. Casi como un parásito", reiteró.

La columna de Jennifer Llanos se sumó a la campaña emprendida contra la Marcha por la Vida por ONGs feministas como Manuela Ramos, Flora Tristán, Demus y Promsex -a través de la campaña pro aborto Déjala Decidir- y de medios como La Mula y el congresista Carlos Bruce, promotor del "matrimonio" gay encubierto.

Sin embargo, sus esfuerzos no pudieron evitar que más de 250 mil personas se manifiesten a favor de la vida y en contra del aborto, la mañana del 22 de marzo.

Recientemente, tanto el congresista Carlos Bruce y las ONGs feministas expresaron su apoyo a la campaña de aborto encubierto Un Billón de Pie, y a la cuestionada acusación de su director en Perú, Jason Day, contra un sacerdote del Sodalicio de Vida Cristiana.

El caso Jason Day

Jason Day publicó su relato una semana después de realizarse la campaña Un Billón de Pie, una iniciativa que se presenta contraria a la violencia contra la mujer pero promueve el aborto.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La polémica campaña contó este año con el respaldo de una cadena de supermercados que, tras recibir miles de quejas de sus consumidores por apoyar el evento pro aborto, habría decidido no apoyar más al evento dirigido por Jason Day, según indicó el sitio web Perú defiende la Vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.