Periodista habría sido despedido tras calumniar a Benedicto XVI en el día de su muerte

Periodista habría sido despedido tras calumniar a Benedicto XVI en el día de su muerte
Erick Geller. Crédito: CBS News YouTube screenshot 2017 | Benedicto XVI. Crédito: Flickr de Catholic Church England and Wales (CC BY-NC-ND 2.0)

El periodista Eric Geller habría dejado de trabajar en el sitio web estadounidense Politico tras calumniar en Twitter al Papa Benedicto XVI en el día de su muerte.

El 31 de diciembre de 2022, Eric Geller insultó y difamó al fallecido Pontífice llamándolo "homófobo, protector de pedófilos y antiguo alumno de las juventudes hitlerianas".

El tuit generó la indignación de muchos usuarios de esta red social, quienes cuestionaron a Politico por permitir este tipo de mensajes.

Brad Dayspring, vicepresidente de marketing y comunicaciones de Politico, explicó en su cuenta de Twitter que la difamación de Geller "constituye una clara violación de nuestra política de redes sociales y es a la vez inexacto y ofensivo".

Además, manifestó que "las infracciones de la política de la empresa, incluida la política sobre redes sociales, están sujetas a un proceso de revisión interna".

Tras asegurar que el caso estaba siendo revisado internamente, Brad Dayspring detalló que "las infracciones de la política de la empresa podrían dar lugar a medidas disciplinarias, incluido el despido".

Más en Mundo

Luego del escándalo, Geller eliminó su publicación y explicó que "he borrado el tuit sobre el Papa Benedicto, que era ofensivo y de mal juicio".

Sin embargo, en su cuenta de Twitter aún se pueden leer otras publicaciones en las que insultó a Benedicto XVI.

En 2013, Geller tuiteó que el fallecido Pontífice "es un antiguo nazi que se quedó de brazos cruzados mientras sus subordinados abusaban sexualmente de niños".

Algunos de sus seguidores intentaron explicar a Geller el contexto histórico por el que se relaciona falsamente a Benedicto XVI con el nazismo, repudiado por el Papa recientemente fallecido.

Sin embargo, el periodista respondió que "no lo excuso por las Juventudes Hitlerianas aunque fuera obligatorio".

Poco después de eliminar su publicación en Twitter, Geller actualizó su descripción profesional en sus redes sociales, eliminando toda referencia a Politico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El periodista también actualizó su cuenta de LinkedIn especificando que trabajó en Politico desde junio de 2016 hasta enero de 2023.

Politico aún no ha aclarado si despidió a Geller o si el periodista dejó voluntariamente la compañía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.