Periodista experta en Rock se convierte a la fe y ahora promueve castidad

|

Una controvertida periodista experta en la historia de la música rock y que por muchos años fue una abanderada de la "revolución sexual", se ha convertido -tras abrazar la fe católica- en una ferviente promotora de la castidad.

La periodista Dawn Eden ha publicado el libro "The Thrill of the Chaste: Finding Fulfillment While Keeping Your Clothes On" (La Emoción de la Castidad: Encontrando Satisfacción con la Ropa Puesta), en el que sostiene que para la mujer tiene mucho más sentido la castidad que el sexo casual.

Hace unos días, el periódico The Sunday Times publicó un artículo en el que Eden cuenta su increíble historia y se presenta a así misma como una de las "hijas insatisfechas de la revolución sexual".

Eden confiesa que tras varios años de llevar un estilo de vida disipado, llegó un momento en el que no pudo más y decidió cambiar. Aunque no fue un giro inmediato, poco a poco descubrió que la vida podía ser de otra forma.

Según señala, en 1995 entrevistó al líder de una banda musical de Los Angeles denominada Sugarplastic y le preguntó qué libro estaba leyendo. Se trataba de "El Hombre que fue Jueves", de G.K. Chesterton. Eden se animó a leer el libro y sostiene que en él descubrió por primera vez que "en el cristianismo había algo interesante".

Relata que una noche de octubre de 1999, "en ese estado en el que no sabes si estás dormido o despierto", oyó una voz en su interior que le decía: "algunas cosas no son simplemente para ser sabidas; algunas cosas son para ser entendidas". Un tiempo después abrazó la fe católica.

Más en Perfiles

A sus 38 años de edad, está dispuesta a compartir su experiencia y ahorrar a muchas personas las decepciones por las que ella ha pasado. "Los paladines de la revolución sexual son cínicos, afirma. Saben en sus corazones de lata que la promiscuidad sexual no hace a las mujeres felices. Por eso sienten la necesidad de promoverla continuamente", sostiene.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.